Alerta por las altas temperaturas. Se espera que este episodio por calor se prolongue entre el miércoles 12 y el viernes 14, con valores por encima de los 35ºC en amplias zonas del interior de la mitad sur y, algunos de esos días, también en el centro, Castilla y León y valle del Ebro.

Mañana miércoles, las temperaturas en algunas zonas de Andalucía podrían superar claramente los 40ºC.

El Ministerio del Interior y Protección Civil recomienda que se limite la exposición al sol, manténgase en lugares bien ventilados, beba frecuentemente agua o líquidos y evite la actividad física en las horas centrales del día.

además, nos insisten en vigilar a las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

Más información actualizada en www.proteccioncivil.es y www.aemet.es y www.msssi.gob.es

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alertan por ola de calor en el centro y sur de la Península entre el miércoles 12 y el viernes 14.

Se espera que las altas temperaturas se sitúen por encima de los 35ºC en amplias zonas del interior de la mitad sur y, algunos de esos días, también en el centro, Castilla y León y valle del Ebro.

Mañana miércoles, los registros podrían superar claramente los 40ºC en algunas zonas de Andalucía y situarse cerca de esos valores en el resto de la región, así como en Extremadura y Castilla-La Mancha.

Además, se espera que las temperaturas sigan ascendiendo en la jornada del jueves en otras zonas del interior como Madrid, Castilla y León o Aragón.

Por otro lado, es importante recordar que las altas temperaturas aumentan el riesgo de incendios forestales, por lo que se recomienda extremar las precauciones en las actividades en el campo.

Recomendaciones

Ante altas temperaturas:

▪       Limite la exposición al sol.

▪       Manténgase en lugar bien ventilado.

▪       Ingiera comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

▪       Beba frecuentemente agua o líquidos.

▪       Vístase con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

▪       Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

▪       Interésese por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =