La diputada socialista por Zaragoza en el Congreso Susana Sumelzo ha sido la primera voz en el seno del partido en llevar claramente la contraria a las directrices dadas estos últimos días tanto por el presidente de la gestora, Javier Fernández, como de su portavoz, Mario Jiménez, mano derecha de la andaluza Susana Díaz en el órgano provisional del partido tras la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez.

La también exmiembro de la Ejecutiva socialista ha confirmado que en cualquier caso votará no a una nueva investidura de Mariano Rajoy aunque su partido decida en el próximo Comité Federal abstenerse. “Es una cuestión de principios y de valores”, ha dicho en la cadena Ser confirmando sus palabras de la mañana tras el discurso del presidente aragonés, Javier Lambán, en el debate sobre el estado de la comunidad. “Si votáramos una abstención defraudaríamos a todos los ciudadanos que confiaron en nosotros”, añadió Sumelzo.

Las diputada aragonesa en el Congreso asegura que otros compañeros la secundarán el caso de acordarse una abstención al PP. De hecho, en el PSC también se aboga claramente por esta negativa sin contemplaciones.

Sumelzo añade que el PSOE reclamó el voto a los ciudadanos “para cambiar las políticas del Partido Popular, no para facilitar un gobierno del PP“, ha añadido. Con estas declaraciones, los socialistas reavivan su clara división interna tras el tumultuoso Comité Federal del pasado sábado.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

9 Comentarios

    • Las decisiones se tomaron, como en cierta ocasión dijo Aznar, en montañas lejanas… Los Feiipes y otros aladiles están a las ordenes de la mafia financiera, que para eso los finanza

    • Muy acertado y valiente, en mi opinión, hasta yo votante de Podemos me estaba planteando apoyarle en unas posibles 3ªs.

  1. Pues al que no cumpla las normas del partido se le manda a la puta calle y asunto concluido.
    Que se vayan con los perroflautas piojosos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =