Una mujer de nacionalidad venezolana ha sido asesinada por su ex pareja en Los Realejos (Tenerife) en un nuevo caso de violencia de género. El primero del 2018.

Su ex pareja y presunto agresor, de origen canario y de 68 años, ha sido detenido tras sufrir un accidente con el vehículo en el que trataba de huir de la zona y se encuentra ingresado en un centro hospitalario.

Los hechos se han producido sobre las nueve de la noche en la vivienda ubicada en la calle de Las Arenitas, en la citada localidad tinerfeña, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

La agresión se produjo en presencia de la hija de ambos, de nueve años de edad. En un primer momento, se desconocía el paradero de la menor pero finalmente ha sido localizada en buen estado. Según indicaron fuentes policiales, la niña se refugió en casa de unos familiares.

Tras el apuñalamiento, el presunto agresor huyó en un vehículo y terminó sufriendo un accidente en la autopista del Norte (TF-5), a la altura de Santa Úrsula, a unos 15 kilómetros de distancia del lugar del suceso.

Como consecuencia del mismo, el hombre sufrió importantes heridas y fue evacuado al Hospital Universitario de Canarias, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave, según han indicado fuentes sanitarias.

En las diligencias han tomado parte la Policía Local, cuyos agentes fueron los primeros en llegar a la vivienda, así como el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Tras conocerse este nuevo caso de violencia de género, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, ha anunciado que este mismo sábado decretará dos días de luto oficial en la localidad, de unos 36.00 habitantes y ubicada a unos 40 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorCamps desmiente a El Bigotes
Artículo siguienteEstable tras sufrir un infarto el exministro Jorge Fernández Díaz
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − ocho =