El Defensor del Pueblo ha solicitado a los ayuntamientos con más de 50.000 habitantes que garanticen una alimentación para los menores de familias vulnerables durante los periodos no lectivos.

La institución propone implantar sistemas de alerta coordinados con centros escolares y sanitarios para poder detectar a menores de edad en riesgo de exclusión social.

El defensor del Pueblo, según el comunicado enviado a Diario16, ha seleccionado 47 municipios por su tamaño y circunstancias socioeconómicas. Así, ha incluido localidades de Comunidades dónde alguno de los indicadores AROPE (riesgo de pobreza, carencia material severa o baja intensidad de trabajo en el hogar) son superiores a la media nacional y en los que la renta media per cápita sea inferior a la media nacional o a la de su Comunidad Autónoma.

El Defensor ha recomendado a estos ayuntamientos que refuercen sus sistemas de garantía alimentaria para menores vulnerables en periodos no lectivos. Además, ha solicitado que establezcan sistemas de alerta en coordinación con centros escolares y sanitarios para detectar menores en riesgo.

Desde 2012 el Defensor ha iniciado actuaciones destinadas a garantizar una alimentación suficiente a los menores en todo momento. En 2016 se dirigió a municipios de más de 100.000 habitantes y en años anteriores formuló recomendaciones a Comunidades y Ciudades Autónomas.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =