XVI Congreso Nacional del partido Popular.

El partido Popular ha sido condenado a pagar 568.511 euros que había dejado a deber a la Feria de Valencia, después de la celebración de XVI Congreso Nacional del partido del año 2008. Mariano Rajoy tomó el poder, tras el de

dazo de José María Aznar.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Madrid, en un auto que se ha conocido hoy, afirma que “hubo un contrato verbal entre las partes con compromiso de abono”. El juzgado rechaza la pretensión del PP de que Feria de Valencia se diera por satisfecho con la publicidad que le daba el Congreso de PP. El Juzgado de Primera Instancia rechaza el “beneficio” que le habría generado la «publicidad indirecta» de la celebración del acto político.

La juez Elena O’Connor estima íntegramente la demanda de Feria de Valencia, por haber incumplido el contrato y haber puesto a disposición del PP todo lo necesario para la celebración del Congreso los días 20, 21 y 22 de junio de 2008. La condena a pagar la cantidad exigida por Feria de Valencia de 568.511,94 euros se incrementa por los intereses legales a pagar por el PP.

La juez cree que la única intención del PP, era que el caso prescribiera y así librarse del abono, algo que la Feria de Valencia ha evitado gracias a los numerosos correos electrónicos con facturas que ha enviado durante estos años al PP, exigiendo el pago.

La sentencia conocida hoy se niega el “simpa” del PP, y niega toda pretensión ante los argumentos de los populares, «En ningún momento se habló de gratuidad en la cesión del espacio o los servicios, ni tampoco de que la contraprestación por los mismos consistiera en dar publicidad al recinto ferial o a la ciudad de Valencia, habiendo quedado siempre claro que el precio se establecería conforme a las tarifas oficiales de Feria de Valencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre