La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid desestimó los recursos presentados por el Ministerio Fiscal; el PP; la tesorera, Carmen Navarro; Fernández-Rodríguez, el asesor jurídico, Alberto Durán, y el director del sistema de información del partido popular, José Manuel Moreno.

El auto de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, que confirma el procesamiento, recuerda que el informático Moreno realizó el borrado de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas, según él, tras comprobar que estos dispositivos de almacenamiento estaban vacíos. Bárcenas, antes de retirarse como acusación, señaló que en uno de los discos duros borrados había datos sobre los manejos de la caja b del partido como listados de donantes, agendas de personas con la que se había reunido, recibos de pagos con la contabilidad paralela, hojas Excel con presupuestos de campañas electorales o detalles de sus cuentas en Suiza.

Todos recurrieron el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado, pero la Audiencia confirma la decisión del juzgado número 32 de Madrid en un auto contra el que no cabe recurso.

La Audiencia rechaza los argumentos de los recurrentes y sostiene que hay “indicios suficientes” de la comisión de posibles delitos de daños informáticos previsto en el artículo 264.1 del Código Penal y de encubrimiento previsto en el artículo 451.2 del mismo cuerpo legal.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

4 Comentarios

  1. Haber si Marianito acaba en Soto del Real, por que seguro que estaba al tanto de todo lo de la caja B, es un corrupto y tendrían que ser destituido

  2. Si este gobierno, no solamente corrupto, sino también tramposo, cínico, insensible e inmensamente incapaz de reflexión y conciencia del problema que han creado en toda España, no recibe por parte de la Justicia el tratamiento y la condena que merece, esta España que han dicho querer, no solo se va a la ruina económica sino que trabajo titánico les espera a los que deban reconstruir, salvar lo que se pueda de la maltrecha economía, y conseguir que alguien, dentro y fuera de España llegue a confiar en los que les han defendido con toda la desfachatez de la complicidad que requiere este tipo de defensa.
    Y a los demás, que Dios nos coja confesados. Quizás el único favor que nos hagan este equipo de corruptos y cínicos, sea el de favorecer con su castigo que los habitantes honestos de este país se unan de nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 4 =