El PP de Pablo Casado sólo pone a Vox, para pactar en Andalucía, una línea roja: La de supresión de las autonomías. Por tanto, los populares estarían dispuestos a negociar la anulación de leyes en Andalucía como de la memoria histórica, violencia de género o los matrimonios homosexuales.

Los conservadores defienden que la línea roja para pactar con Vox es la Constitución

Sería interesante, en este sentido, conocer la opinión del número tres del partido en Génova, Javier Maroto, quien además de ser homosexual, protagonizó siendo alcalde de Vitoria la boda con su pareja a la que acudió el propio Mariano Rajoy.

Los conservadores defienden que la línea roja para pactar con Vox es la Constitución. De la supresión de las comunidades autónomas, incluido en el programa electoral de la formación de Santiago Abascal, no quieren oír ni hablar. «Es algo por lo que el PP no va a pasar», ha asegurado Casado, que reconoce que el PP sí puede estar de acuerdo con Vox en la «defensa de la unidad nacional».

En Génova contraatacan las críticas del PSOE a pactar con Vox cuando ellos “están gobernando con el partido más radical que ha tenido la izquierda hasta ahora”. Casado a recordado que Vox no ha gobernado aún en ningún sitio y lo ha contrarrestado con Podemos. «No nos van a dar lecciones de democracia. Al contrario, mientras no censuren a ETA, a independentistas y a dictadores como Maduro», ha insistido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSentido de la responsabilidad
Artículo siguientePaso al frente de Sánchez contra la inviolabilidad del Rey
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. De verdad, dudo mucho que el PP acepte precisamente estos puntos y mucho menos C’s. Lo que han demostrado los andaluces es que quieren a un PSOE más centrado y alejado de PODEMOS. Sánchez siempre gana, primero fue Madina y ahora Susana…..no le gusta tener gente no afín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + 3 =