martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

¿Por qué soy CDR?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Muy fácil, soy CDR porque en su dia ya luché contra la dictadura y el franquismo. Estaba convencido que explicaria a las generaciones actuales (tengo 62 años), lo que sucedia en aquellos años, lo que haciamos para intentar cambiar la situación y que probablemente no se lo acabarian de creer.

Soy CDR porque aspiro a una sociedad mejor, la situación actual que vivimos en Catalunya no se corresponde a la de un país del que todos suponiamos que existian unas mímimas garantias democráticas.

Me ha entristecido mucho ver que lo único que puedo contar a las nuevas generaciones es que lo que ellos estan viviendo actualmente, y que les parece imposible que esté sucediendo, se parece muchísimo a lo que ya viví. Me indigna muchísimo que después de tantos años no haya cambiado nada, que aún detenten el poder los de siempre.

Cada pequeña victoria que conseguimos es una inyección de moral y de ilusión para seguir adelante.

Ver que nos reunimos personas de edades muy diversas, probablemente de opciones políticas seguramente diferentes, que tiempo atrás ni nos conociamos pero que ahora estamos colaborando en el objetivo común de conseguir la República, un lugar donde se respeten las libertades y los derechos de todos, donde haya oportunidades para todos, donde los jóvenes que se han formado con el esfuerzo de todos puedan vivir y no sea necesario que emigren.

Donde puedas confiar en la justicia, donde se gestionen los impuestos de todos en beneficio de todos, donde se respete el medioambiente, no podemos dejar a las nuevas generaciones un planeta en estado agonizante, donde se facilite el acceso a la educación y la sanidad a todo el mundo.

Me he cansado de pensar que esto es una utopia, he viajado por algunos paises y he podido observar que, aunque no son el ideal a que aspiro, se asemejan más a lo que anhelo. Voy a luchar para mejorar la sociedad donde vivo y me enorgullece ver que no soy el único. Trabajar con gente tan diversa en edades y opiniones es enriquecedor.

Se ha tachado a los CDR de «grupos antisistema y de terroristas», invito a quien tenga esa opinión a visitar algún CDR, la transversalidad y la firme convicción de actitud pacífica de sus componentes és el principal antídoto ante actitudes reprobables.

Soy CDR y me enorgullece serlo.

Cesc

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. El autor, cuando murió Franco, apenas contaba 18 años por lo que su lucha antifranquista es un falsedad. Para que se hagan una idea de la «opresión» sufrida por el autor en 1970 la ley general de educación ya obligaba a dar catalán -la lengua nativa- en preescolar y escolar. Y en esos años el CF Barcelona homajeaba a Franco y le entregaba la medalla del club. Cataluña saco a hombros a guardias ciciviles cuando se la liberó y apoyó a Franco mientras vivió,

    • Soy la persona a la que tu llamas el «autor». No voy a polemizar contigo, yo sé lo que hice y a que edad lo hice. No pretendo convencerte a ti ni a nadie. He contado el porque soy CDR, y si has leido atentamente habrás visto que tienes una invitación a ver personalmente lo que son los CDR.
      Mi opinión se basa en hechos y realidades, no voy a justificarte nada, ni tampoco tengo que hacerlo. Es triste ver que lo único que se te haya ocurrido, aparte de «tirar» de tópicos. sea analizar la edad que tenia entonces, el dictador falleció en 1975, y yo en aquella época tenia 20 años, no 18. Presupones que antes de esa edad ni se piensa ni se actúa?. Si analizas todo como el cálculo de mi edad vas mal.
      Salud y República.

  2. El autor no justifica porqué pretende hacer extranjero en su tierra a millones de personas que no piensan como é. Tampoco se justifica que, aún sacrifinado a esos millones de compatriotas, se vaya a hacer una sociedad más justa cuando los nacionalistas han tenido múltiples ocasiones de afectar en la composición de diferentes gobiernos y jamás otorgaron su apoyo a cambio de la más mínima reforma social.

    Acerca del asocial, excluyente y facha movimiento que representan los CDR baste ver el video delprogrom de la nazionalpolitik catalana para el asesinato civil de quien a «ellos» les parezca bien (el Juez Supremo catalán programado la división entre «buenos» y «malos»). Santiago Vidal

    https://youtu.be/ud-MCpHjTtw?t=246

    Y esta gente de los CDR que tiene previsto silenciar los derechos sino elimnar a la mitad de la población pretender pasar por buenista por mucho que citen a un Franco que ni siquieran sufrieron.

  3. Desde luego, y la historia del siglo XX es una buena lección de ello, las banderas ni evitan la corrupción, ni reducen las desigualdades, ni combaten el frío. El nacionalismo convirtió el siglo XX europeo en un infierno basado en el nacionalismo supremacista y excluyente, la lengua o la identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído