¿De verdad cree el PSOE que con Susana Díaz puede conseguir un solo voto medianamente joven, medianamente culto o medianamente de izquierdas? ¿Tan lerdos nos cree? La respuesta evidentemente no puede ser otra que no. El PSOE sabe que no tiene ni una oportunidad ni media de ganar con ella, pero ese partido está a lo que está; y no es ganar elecciones.

Susana Díaz, también llamada Susana la NiNi, es una típica representante de toda una cohorte de “fontaneros” que ha arruinado el PSOE y que ha impedido sistemáticamente construir una alternativa socialdemócrata en nuestro país. Sin oficio conocido fuera de la política, al igual que Patxi López, el único mérito de Susana Díaz ha sido manejar con destreza sin par la “navaja” partidista de las conspiraciones y salir triunfante una y otra vez de las luchas internas. En eso, sin duda, es la mejor. Y la más excelsa representante de la actual élite socialista , una élite en su práctica totalidad sin oficio ni beneficio fuera de la política y huérfanos de ninguna idea que sea política, y mucho menos de izquierdas. Y el ejemplo más significativo, tal vez por ser el último, sea esa política que la presentó en su puesta de largo y que resulta que había falseado su currículum. O Verónica Pérez, la “máxima autoridad del PSOE”, para mayor escarnio de Largo Caballero o Indalecio Prieto, como dijo en la previa del golpe contra Pedro Sánchez. O la cuadrilla de lermistas y ciscaristas que han dejado el PSOE de Valencia hecho un erial. Y así podríamos seguir ad nauseam de norte a sur de la península ibérica.

El PSOE sabe perfectamente que su desprestigio es tal que no puede ganar ni articular nada si no cambia radicalmente de rumbo. Sin embargo no quiere. Y tal vez ni puede. Se aferra a Susana Diaz y prefiere insultar la inteligencia de los españoles en general y de las personas de izquierda en particular. Ni siquiera se trata de una apuesta por una movilización emocional de su electorado más mayor y menos culto. Se trata meramente de atar parte de ese voto y convertirse de facto o de iure en una muleta del PP, en el sostén que necesitan los poderes fácticos para que no se desmorone el chiringuito que han montado las élites de este país, élites de las que forman parte, y que son, sin ningún tipo de duda, las más corruptas, ínútiles e ineficaces de Occidente.

Se critica a Pedro Sánchez que no ofrece mucho más allá del no es no. Tal vez sea cierto. Pero hoy en día decir no, si se es sincero, es más que bastante. Sobre todo si lo que se tiene como alternativa es no sólo una ausencia total de ideas; es la persistencia de aquello que ha llevado a este país a la dramática situación que vivimos.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

10 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Dicen que la NiNi no va a obtener muchos votos de gente joven ni de gente culta, yo añadiría, que tampoco le van a votar mucha gente veterana o madura. Creo que todo ello en bien del PSOE.

  2. Totalmente de acuerdo, pero espero que la militancia del PSOE, sea consciente de la situación actual del partido y no tenga en cuenta los apoyos de los antiguos dirigentes y no voten a Susana.
    El apoyo de los lideres autonómicos vale lo que valen ellos, que ninguno gobierna sin ayudas, y no son quienes para dar lecciones.
    Y el apoyo de los ex presidentes, está lastrado por sus actuaciones no muy de izquierdas cuando ha tenido que dar la talla.
    A Felipe González no se le debe olvidar que tuvo la suerte de estar en el sitio apropiado en el momento justo, y que cuando tuvo que dar la talla porque la coyuntura económica lo pedía, se arrugo iniciando los contratos basura, que no se nos ha olvidado que fue el creador de ellos. Sabía de sobra que el PP se aprovecharía de ello en cuanto pudiera.
    Y al señor Zapatero le recordamos la reforma laboral y el artículo 135 de la Constitución.
    Los políticos de izquierdas de talla, en estas circunstancias y en una democracia como es debido, disuelven las cortes y convocan elecciones para que los ciudadanos decidan responsablemente.

  3. Completamente de acuerdo con el artículo!! , el discurso y la actitud de esta mujer atenta contra la “inteligencia de la gente”, y sus acciones la desautorizan.
    Me parece una maquiavélica y conspiradora política , además de dar la impresión de ser una lider DE LOS AÑOS 70.

  4. Nada que decir al respecto. Me sumo al resto de las declaraciones, y añado.
    El espectáculo que está dando este país, es, una vez más, el de una nación obsoleta, rancia, de gente iletrada oportunista y egoísta al 100% por ciento; que cuando tiene oportunidad de coger lo mejor, porque lo tiene en bandeja —o se lo ponen sus colegas— lo desprecia.

    Así, excepto en corrupción; pobreza, analfabetismo y turismo, estaremos siempre a la cola de Europa.

  5. Lo primero y más importante, Pedro no es solo “el No es No” que por otra parte significa coherencia, credibilidad, responsabilidad y lealtad a sus militantes con carnet y sin él, a sus votantes socialistas. “El No es No” va seguido de un programa de izquierdas, parte del proyecto que teníamos para ponerle en práctica si Pedro hubiera podido gobernar. El título del artículo, la pregunta me la hago yo también ¿Por qué insultan nuestra inteligencia? Es la tónica general de los partidos, piensan que somos seres manipulables, nimios, con miedo a sacar el pie del tiesto, por eso nos conformamos con las migajas que nos dan. Lo piensan porque nuestros comportamientos son así, no les paramos. Pero pensamos, cuestionamos, nos falta la inteligencia de unirnos. Nadie se puede creer que la sargento chusquera sea la solución para recuperar la credibilidad del partido, de los ciudadanos y sobre todo de los jóvenes; ni ellos mismos se lo creen, pero sí es la solución para seguir privatizando al partido para sus intereses, para los de la oligarquía. La foto de la presentación de la sargento chusquera con Felipe, Zapatero es otro insulto más a nuestra inteligencia si creen que son el baluarte del cien por cien PSOE de su campaña, porque eso significa la continuidad de sus políticas. La única solución es la vuelta a las políticas de izquierda y no ser la muleta del PP. Sin limpieza no se conseguirá.

  6. Pedro Sánchez hoy por hoy es lo único creíble del Psoe……asi que militantes socialistas lo que deberíais de hacer en conciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − 7 =