La proposición no de Ley interpuesta en el Congreso de los Diputados por el grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para la supresión de las retransmisiones de la Santa Misa, que cada domingo se emite en La 2 de Televisión Española, sigue dando que hablar.

Tal y como ha publicado Diario16, la propuesta firmada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón obtuvo una respuesta inmediata cuando, el pasado domingo, la misa de la cadena pública alcanzó su mayor dato histórico en cuanto a audiencia se refiere.

Ante esta respuesta, Diario16 ha intentado ponerse en contacto con la Conferencia Episcopal Española evitando pronunciarse al respecto y limitándose a decir que “ahora mismo nos encontramos inmersos en las suscripciones”. Sin embargo, Ricardo Blázquez, actual presidente de dicho organismo, ha pedido respeto para todos. “Todos tenemos que respetar la libertad religiosa y los derechos humanos”.

Por su parte, Pablo Iglesias ha optado porque “tenemos que defender la libertad religiosa”; e insiste en que “España es un país aconfesional y la televisión pública tiene que estar para defender los valores de la tolerancia, los derechos de las mujeres y de las personas a contraer matrimonio y a amar sin pedir permiso a la jerarquía eclesiástica”. En este sentido, la iglesia ha recibido las palabras más duras por parte del secretario general de Podemos, a la que ha enviado un mensaje. “Cada vez que hablan los obispos de nuestro país es para afirmar que la ideología de género es un peligro, que el matrimonio entre dos hombres o mujeres no es matrimonio, que los jóvenes no tienen que usar preservativos en sus relaciones sexuales o que el sexo es un tema tabú. Que digan todo eso en 13TV o en la Cope, porque en las televisiones públicas necesitamos otra cosa”, asegura el líder de la agrupación morada.

Recordemos que la propuesta no de Ley supuso el rechazo total y absoluto del Partido Popular; mientras que Ciudadanos, a través de su líder Albert Rivera, apuesta por estudiar dicha propuesta mediante un debate en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, así como “debatir lo que se retransmite en la cadena pública” y comparte con Podemos que “España es un país aconfesional”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Es increíble que se pierda el tiempo con algo que tan sólo es importante para un grupo de mayores enfermos. Dejenles en paz

  2. Es curioso que los dos comentarios anteriores sean de mujeres..y con dos minutos de diferencia entre uno y otro…el tiempo justo para escribir dos comentarios cortos y en la misma linea..
    Que si,que hay problemas importantes en este pais..que si…PERO ESTE PROBLEMA no es menor,se trata de que todos los dimingos,uno tras otro,uno tra otros,en la television PUBLICA estatal hay misa catolica y eso,en un estado aconfesional no deberia de ser permitido.La iglesia catolica cuenta con cadenas de television propias,pues ahi es donde deben de transmitir sus misas y no en una cadena publica y estatal.
    Si se quiere cambiar realmente algo en España y no ir poniendo parches,por estos PEQUEÑOS detalles hay que ir comenzando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 2 =