Podemos vuelve a lanzar un órdago a los socialistas, el enésimo en los últimos meses. La formación morada ha ofrecido al PSOE confeccionar listas conjuntas para el Senado para lograr así alcanzar, en las próximas elecciones del 26 de junio, una “mayoría progresista” en la Cámara Alta, donde el PP revalidó su mayoría absoluta en los comicios del 20 de diciembre.

Así se lo ha trasladado por carta a la sede federal del PSOE el partido liderado por Pablo Iglesias, una misiva en la que defienden que “esta sería la única manera de superar una situación de bloqueo en el Senado, en el que el Partido Popular obtuvo el 20-D el 60% de los senadores y senadoras con apenas el 28,7% de los votos”.

En su escrito, Podemos insta al PSOE a responder a su propuesta “lo antes posible, dado lo ajustado de los plazos administrativos”, y confía en que los resultados de esta alianza podrían ser “un elemento ilusionante” y “una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio”.

Desde Ferraz se ha acogido con escepticismo e incredulidad la oferta, aunque se da por supuesto que buena parte de los barones socialistas más influyentes apoyan esta idea.

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha sido de los primeros dirigentes en opinar sobre esta oferta. “Tendemos la mano”, apostilla.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + catorce =