Ha transcendido esta mañana que una organización nacionalista catalana de Perpiñán, en Francia, ha preparado una serie de infraestructura logística (una cincuentena de casas) para que si el gobierno del president Carles Puigdemont, lo considerase oportuno, una vez que el Gobierno Español le destituyese junto a sus consellers.

Robert Casanovas, presidente del Comité para la Autodeterminación de la Catalunya Nord -organización cuya disolución pidió el Gobierno francés hace dos años por sus objetivos secesionistas-, ha puntualizado que la decisión de crear esta estructura parte de su organización y que en todo caso, el Gobierno de la Generalitat fue informado el mes de agosto. “Se la plantearon al Govern de la Generalitat de Catalunya cuando fueron recibidos en agosto”, ha afirmado Casanovas.

También ha manifestado que tienen lista una villa para Puigdemont en Théza, cerca de Perpiñán, y “una cincuentena” de otras viviendas para miembros de su Gobierno. Puntualizando que la iniciativa parte de ellos, ha añadido que “nosotros estamos listos“, y en que “son ellos los que utilizarán estas bases logísticas, si lo desean“.

Es una iniciativa nuestra”, ha puntualizado Casanovas. En cuanto a si habían contactado con las autoridades francesas, Casanovas ha indicado que “esta semana vamos a hacerlo con el prefecto del departamento de los Pirineos Orientales, del que Perpiñán es capital, para informarle”.

Las autoridades francesas presentaron en marzo de 2015 una demanda judicial para reclamar la disolución del Comité para la Autodeterminación de la Catalunya Nord, que pretendía organizar una consulta en los territorios franceses de habla catalana. La Justicia francesa se declaró incompetente en abril de 2016 para resolver la demanda judicial sobre la disolución del grupo.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

5 Comentarios

  1. Y los franceses tan tranquilos, vamos están zumbados ademas de cobardes, dejan a sus seguidores para recibir las hostias, ellos mientras viviendo bien con lo robado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 17 =