martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Pepe Álvarez apuesta por suprimir el ‘impuesto al sol’

El sindicato ha apostado por impulsar las energías renovables, especialmente la eólica y la solar

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pepe Álvarez. Secretario General de UGT ha pedido a Teresa Ribera, Ministra de Transición Ecológica la supresión “de manera inmediata del ‘impuesto al sol’, que solo beneficia a las eléctricas”. Ha apostado por impulsar las energías renovables, especialmente la eólica y la solar, aprovechando todas las posibilidades que “ofrecen también en materia de creación de empleo y todo ello de una manera integral y coordinada”.

Una reunión, a la que han asistido también, la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, y el Secretario General de UGT FICA, Pedro Hojas.

El Secretario General de UGT también ha señalado que en el sindicato “queremos que las señas de identidad de nuestro país sean el respeto al medio ambiente, pero que también tengan en cuenta la propia necesidad de los ciudadanos y ciudadanas”. Es decir, que se asegure “una transición justa social y medioambientalmente”. Una transición, que se debe hacer desde el diálogo social.

El líder de UGT ha apelado a aprovechar, “de manera integral y a fondo, todas las posibilidades de nuestro país” y ha reclamado la coordinación de distintos ministerios (el que lleva el tema de energía, medio ambiente, industria y trabajo) en el avance hacia un modelo de desarrollo sostenible. Se trata de “sumar sinergias”.

Foto: Agustín Millán.

En este sentido, Álvarez ha dicho que UGT “quiere un medio ambiente sano, un precio de la energía justo que permita el desarrollo industrial (porque los grandes consumidores de energía están pagando en torno a un 30% más de lo que pagan en la mayoría de los países de la UE), y avanzar en las energías renovables, como la eólica y la solar». En este sentido, ha señalado que hay que poner en primer lugar la posibilidad de crear puestos de trabajo en esos sectores y que nuestro país lo aproveche de manera integral.

 

Diésel

Respecto a las alarmas creadas en determinados sectores, como el del automóvil, en relación con la desaparición de los coches diésel, Álvarez adelantó que UGT iba a pedir a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “transición, en tiempo y en justicia”. No solo para el consumidor sino también para el sector.

“A una persona que ha comprado un diésel hace tres meses, con unos grados de contaminación bastante equiparables a los de la gasolina, ahora no se le puede decir otra cosa”, ha señalado Álvarez.

En este sentido, se ha mostrado partidario de atemperar esta alarma y se ha mostrado convencido de que la ministra piensa también en transición y justa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído