El denunciante de la trama Gürtel ha manifestado a Diario16, tras la comparecencia ante el juez del exministro y ex secretario general del PP, quien se ha desentendido completamente de todo vínculo con la “contabilidad B” de Gürtel, que “Álvarez-Cascos trató de confundir al Tribunal con una memoria muy vaga en algunas cuestiones, que ya se demostrarán en el juicio en su debido momento”.

“En este juicio están acudiendo como testigos, llevados por Bárcenas a declarar, gente que son todos amigos, y me imagino que habrán hablado entre todos antes del interrogatorio para llegar a acuerdos previos a estas testificales”, argumenta Peñas, que fue el denunciante de la trama Gürtel en 2009.

El exconcejal del PP de Majadahonda,  José Luis Peñas, sostiene la validez de la grabación de la conversación telefónica en la que Francisco Correas, -presunto cerebro de Gürtel-, aludía a “llevar al extesorero del PP, Luis Bárcenas, mil millones de pesetas por adjudicaciones de obras en la época del ministro Álvarez-Cascos”.

«Álvarez-Cascos se querelló contra mí por una declaraciones que realicé en el diario de su tierra, Nueva España, y perdió en las dos ocasiones. En aquella entrevista no dije nada de las grabaciones en relación a lo que relata Correas, sobre “contabilidad B”, pero nadie mejor que el mismo Correas para explicar esta cuestión, y sin embargo, Álvarez-Cascos no se querelló contra él”, explica Peñas, que refiriéndose al PP dijo que “funcionan como un grupo cerrado, en modo sectario”, y añade, “no creo que quieran saber nada de Álvarez-Cascos, alguien que se fue del PP, y fundó su propio partido”.

En la declaración del exministro Álvarez-Cascos ante la Audiencia Nacional, aseguró que “en el Ministerio de Fomento es imposible un trato de favor”, haciendo alusión a las declaraciones de Correas que “han afectado a su honor y a su imagen”, y se reafirmó en que “no he recibido dinero en efectivo del partido”, y aceptó que “sólo he ingresado cobros a través de procedimientos ordinarios como transferencias o cheques”.

José Luis Peñas avanza que no acudirá a la cita del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ante la Audiencia Nacional, para declarar como testigo en el juicio de la trama Gürtel el próximo 26 de julio, “porque no me interesa en absoluto lo que tenga que decir Rajoy sobre este tema”, sostiene Peñas, y afirma en tono más irónico “me imagino a Rajoy ese día con el periódico bajo el brazo entrando en el tribunal, con un discurso preparado, quién sabe qué va a testificar ese día, ¿dirá la verdad?”, se pregunta el denunciante de la Gürtel en voz alta.

“Me gustaría agradecer el gran trabajo del abogado Ángel Galindo, no sólo por su profesionalidad conmigo en el juicio por la trama Gürtel, sino por el gran servicio jurídico que está realizando por este país. No sé si los españoles se lo agradecerán algún día lo suficiente”, apostilla Peñas, con profunda emoción, al referirse a este proceso judicial que comparten ambos letrados desde hace años, como defendido y defensor.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre