El encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de los populares, Pablo Casado, tendrá lugar mañana jueves a las 17.00 horas en el Palacio de La Moncloa.

Éste será el primer encuentro entre ambos tras la llegada al Gobierno de Sánchez y la reciente elección de Casado como líder del PP.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado en una rueda de prensa, que en la futura reunión el jefe del Ejecutivo propondrá a Casado acuerdos en las políticas de Estado.

El consenso en políticas de Estado es “defender España”, ha señalado Calvo, y ha ofrecido para el acuerdo la “coherencia” socialista durante los últimos 40 años de democracia,.

A juicio de la vicepresidenta, hay una serie de temas que requieren “altura de miras” y eso es lo que pedirá Sánchez al recién elegido líder del PP, al margen del resto de asuntos en los que haya “divergencias”. “Confrontación pero también cultura de colaboración”, ha insistido.

Carmen Calvo cree que este mensaje será bien recibido por Casado, un “líder joven” que debe entender esta cultura del acuerdo. “Eso es defender España. Y luego hay otros asuntos en los que se puede discrepar”, ha dicho la vicepresidenta.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorHoy se decide el futuro de la huelga del taxi
Artículo siguienteDeformación profesional
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 16 =