El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que hoy ha celebrado s u primer consejo de Ministros, al que la lluvia ha casi evitado la foto de familia tradicional, ha repartido una carta a todos sus ministros para, entre otras cosas, insistir en que, a la hora de presentar sus iniciativas y medidas, respeten los principios de “estabilidad económica y presupuestaria” derivados de la pertenencia de España a la UE, esto es, los compromisos respecto de la contención del déficit público.

Sánchez recuerda a todos el compromiso del Gobierno con la igualdad

En la carta, Sánchez recuerda a todos el compromiso del Gobierno con la igualdad, un “principio inspirador” que el Ejecutivo asume “con todo rigor”. “La lucha contra toda discriminación, singularmente la que todavía padecen las mujeres en nuestro país, debe ser un objetivo transversal en la acción política de todos los departamentos”, les advierte.

En la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, que tendrá lugar sobre las 14.00 h,  se darán a conocer algunos nombres de segundo rango que formarán parte del gobierno. Ya ha trascendido que el secretario de Estado de Defensa será Ángel Olivares, exalcalde de Burgos y exdirector general de la Policía. Este nombre es elección directa de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDos heridos graves en la colisión de un autobús con un camión averiado
Artículo siguienteReunión del Gobierno con Torra antes del verano
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 10 =