El presidente del Gobierno no se ha hecho de rogar y esta misma tarde, a las 16.00 horas, y tras celebrar su primer Consejo de Ministros, Pedro Sánchez ha llamado a Quim Torra, president de la Generalitat.

La conversación, según fuentes de Moncloa, ha sido breve, cortés y ambos mandatarios se han emplazado a una reunión que se celebrará proximamente, aunque aún no se ha marcado una fecha concreta.

En cualquier caso, Moncloa se ha apresurado a confirmar que el presidente, efectivamente, se ha puesto en contacto con Quin Torra y con el resto de presidentes de Comunidades autónomas.

Torra lleva reclamando una reunión y negociación al Gobierno de Sánchez incluso antes de que se votara la moción de censura que el pasado viernes despojara del Ejecutivo a Mariano Rajoy y su equipo.

Poco antes de esa llamada de Sánchez a Torra, la portavoz del Gobierno dejaba muy claro que la posibilidad de la independencia o de acometer el derecho a la autodeterminación de Catalunya será una reclamación en vano. Tal y como ha señalado la ministra en su primera rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la reclamación del derecho a la autodeterminación está “absolutamente fuera” del diálogo que el presidente mantendrá con Quim Torra.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSe experimenta un incremento de farmacias online en España en los últimos años
Artículo siguienteHa muerto Mercedes González, secretaria de Acción Sindical de CCOO
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 4 =