Tras las informaciones publicadas en este medio donde se informaba sobre la versión dada por fuentes de la formación que lidera Pablo Iglesias, desde el equipo del candidato socialista a liderar el PSOE, Pedro Sánchez, se ha comunicado que no existe ningún tipo de contacto entre ambos y que, en ningún caso se está hablando de pacto alguno entre Podemos y la candidatura de Sánchez.

Consultadas fuentes socialistas, así como de la formación morada, este rumor, extendido en medios de comunicación durante los últimos días, podría responder al intento de crear confusión ante el proceso de primarias del Partido Socialista que comienza hoy. Desde Podemos Madrid se nos comunica que la tensión aún existente entre el líder a nivel nacional, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, facilita que se extiendan rumores interesados incluso desde las propias filas de las organizaciones, con la intención de generar confusión y así debilitar a determinados perfiles políticos, potenciando a otros. Más concretamente, este diario ha sido informado ante la publicación señalada, de que hay intencionalidad por personas concretas de vincular la figura de Pedro Sánchez a la de Iñigo Errejón, y señalan al entorno de Iglesias que, con esta información pretende forzar al que fuera su número dos a hacer declaraciones al respecto del candidato socialista.

Del mismo modo, aprovechando los rumores, algunas personas pertenecientes al Partido Socialista, “tratan de vincular el proyecto de Sánchez a la formación morada, ahora en horas bajas, para que el candidato socialista se vea obligado a realizar declaraciones y marcarle así la agenda política”. En este sentido se ha manifestado uno de los miembros del equipo de Pedro Sánchez, desmintiendo en todo momento que existan tales contactos, señalando que estas informaciones “forman parte de una estrategia mediática de desgaste ante el nerviosismo producido por los resultados en la recogida de avales”.

Por su parte, desde la candidatura de Susana Díaz, señalan que “este tipo de información perjudica a todas las candidaturas, no sólo a la de Sánchez; es necesario acabar con el fuego cruzado porque después del Congreso tenemos un Partido que reconstruir, muy dañado en los últimos tiempos. Cualquier intento de intoxicación es perjudicial para el proyecto socialista, afecte al candidato que afecte, cuando la información no queda probada; no tengo duda de que este tipo de rumores vienen del partido de Pablo Iglesias, que parece no tener otra cosa que hacer que dar titulares, en lugar de trabajar por un país que necesita a una oposición responsable”. En este mismo sentido se han pronunciado distintos integrantes de la candidatura de Patxi López al sentenciar que “tenemos un partido cargado de buenas razones para liderar el cambio necesario en este país; pero necesitamos más que nunca salir airosos de este proceso. Las primarias son la expresión de la militancia, que como no puede ser de otra manera, vive con pasión este proceso ante los cambios necesarios que debemos abordar, nada ajeno a las necesidades del país. En definitiva, el PSOE es el reflejo de nuestra sociedad: España necesita regeneración, apuestas valientes y lideradas por personas comprometidas. Lo mismo que el PSOE”.

Desde el equipo de Sánchez coinciden en hacer un llamamiento al juego limpio, las buenas formas y la puesta en valor de los proyectos de cada candidatura. “Nuestro candidato está deseando poner sobre la mesa el proyecto que presentamos para la militancia y para la sociedad española; estamos trabajando muy duro para aportar ideas, soluciones y generar un debate de interés el próximo lunes. No tenemos ahora mismo otro interés que éste y en este sentido reiteramos que es rotundamente falso que estemos ahora mismo teniendo contacto con otras formaciones. Tampoco con Podemos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

9 Comentarios

  1. ¿Esto es periodismo? Vale que hay que comer todos los días pero esto Beatriz…hazte un favor, contrasta los rumores (suponiendo que los rumores puedan contrastarse).

  2. Vamos a ver, que este “rojo” primero pacto con un partido de derechas (C’s) y luego trató de que Podemos se lo tragase…. ¿Estamos tontos?

  3. señorita talegon ya sabemos que su aficion por podemos no es demasiada y si usted no tiene los ovarios suficientes pa reconducir al periodismo a los dos autores de esa noticia (si es que alguna vez supieron de que va esto del periodismo) que todos incluso los que no tenemos contacto con la direccion de podemos sabemos que era mentira, mejor que no diga nada antes que hacer mas grande la bola y el bulo y culpar a algunos de podemos( para asi profundizar y transmitir la idea de division dentro del partido) de haber liado a sus “integros” periodistas. y si han oido un rumor, no se publica el rumor ni se da como cierto hasta estar confirmado. Eso es lo que normalmente diferencia a un periodista de una chismosa de barrio.
    para saber quienes son si es que no lo sabe, lease las prendas que sueltan cada vez que escriben.
    si encuentras una sola verdad en lo que escribe le daremos un premio

  4. cada vez que abro este periodico comprendo mas el porqué una persona digna y de izquierdas como cristina fallarás se largó de aqui

  5. Quedan 12 días, el nerviosismo en las filas de Susana Díaz va in crescendo, motivos por los que la rumorología va tener un papel destacado en este proceso, no tiene discurso y la abstención a Rajoy es una losa difícil de superar, en Andalucía empiezan a no ver claro el mandato dividido y en las urnas sabe que va a sufrir una merma importante de quienes estuvieron sometidos a la presión por sus cargos, trabajos o dependencia.
    Después del día 22 si Susana pierde va a tener muy difícil seguir, después de la conspiración de Benavente, el golpe de mano en el congreso y la puesta en marcha de los bulos conocidos como la operación Frankestein donde se ha jugado su propia supervivencia, no va a encontrar argumentos para volver a salir derrotada, esta vez en su tierra.

  6. Pedro y Pablo los pica piedras los dos baleys pero mucho Pedro sal del PSOE k es lo mismo k el pp .. Corructos ladrón .PSOE k lo permite y no kiere echar a la ma ..fi. A de la moncloa y sus compinches parece k tenga miedo PSOE a. Perder votos pues en mi familia ya lo dejamos y eso k por defender el partido PSOE costo cárcel con el dictador franco la jente kiere cabio claro y limpio no mas mentiras ayre fresco y limpio si hoy tuviera k votar botaría al mismísimo demonio si se presentara gracias k nació podemos

  7. Creo que el tiempo del PxxE ya ha pasado y en cuanto elija a su nuevo secretario general sucederá como en Francia que se pasará, ya a la vista de todos, al partido de la derecha. Ya no hará falta engañar a sus militantes. Pero bueno, como todos sabemos,
    los culpables de todo
    somos los 5000000 (y más)
    votantes de Unidos Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 14 =