El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pedía en la rueda de prensa, celebrada en la sede del PSC, que se escucharan todos los sentires populares con respecto al movimiento social y político que vive la comunidad catalana.

Sánchez ha criticado al Govern argumentando que no ha sido capaz de manejar la situación. “No se puede fracturar a la sociedad catalana de esta manera” comentaba con respecto a ello.

También ha hecho referencia a las manifestaciones que se han producido estos últimos días, el secretario general cree que “reflejan muy bien el sentir de muchísima gente en Cataluña y en conjunto de España”. “Hubo un sentimiento de confraternidad que, a nuestro juicio, es de enorme importancia política” añadía.

Por último ha recalcado que todavía se está “a tiempo de resolver esta crisis con la política, con la palabra”. Y ha lanzado un mensaje al Govern, “que abandonen la DUI, que vuelvan a la senda de la legalidad democrática, y ahí podremos encontrar para hacer todas las reformas necesarias que den respuesta a la justa demanda que tiene la sociedad catalana”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =