sábado, 27abril, 2024
14 C
Seville

Pedro Sánchez: “En España tenemos un gobierno paralizado”

El secretario general del PSOE hacía esta reflexión durante su intervención en el III Foro Económico de Delfos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha declarado que Europa es un proyecto que necesita seguir creciendo. “Lo hemos visto en Europa y también en España, donde tenemos un gobierno paralizado que no implementa reformas, que no resuelve los problemas de las personas y que no aprueba el presupuesto…”.

Sánchez hacía esta reflexión durante su intervención en el III Foro Económico de Delfos, que reúne en esta ciudad griega a un gran número de dirigentes políticos, periodistas, empresarios y académicos de reconocido prestigio para debatir sobre los desafíos más acuciantes que enfrenta el continente europeo.

En el panel “Hacia una nueva visión para la Unión Europea”, el dirigente socialista ha analizado el panorama actual, donde las políticas de austeridad han generado grandes y profundas desigualdades, con las negociaciones del Brexit en marcha y con la amenaza de fuerzas xenófobas y extremistas de romper el proyecto europeo.

Pero ante una situación como la actual “Europa es la única solución real”, ha proclamado Sánchez, que ha alentado a tomarnos el período post Brexit “como una oportunidad para repensar y avanzar en el proyecto europeo”.

Frente a este inmovilismo, frente a la amenaza del populismo y el nacionalismo en la Unión Europea, Pedro Sánchez propone “articular una agenda progresista, modernizadora y proeuropea que abra un camino de esperanza para nuestras sociedades”.

 

Acuerdo económico

“Necesitamos un nuevo acuerdo económico para Europa, que fomente una transición ecológica de la Economía, involucrando el fortalecimiento de los sistemas educativos, avanzando en la agenda digital e impulsando la inversión en áreas estratégicas como la reindustrialización, la investigación, el desarrollo y la innovación”, ha defendido.

En cuanto a la redistribución justa y equitativa de ese crecimiento, el dirigente socialista ha abogado por un nuevo contrato social en Europa y la proclamación del Pilar Europeo de los Derechos Sociales de la Cumbre de Gotemburgo el pasado mes de noviembre.

Por último, ha defendido la necesidad de mejorar las herramientas de resolución de conflictos entre las instituciones europeas, “porque no nos podemos permitir otra catástrofe como las sufrida por los refugiados en 2016”, añadiendo que si queremos recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones europeas, “debemos impulsar mecanismos de negociación de los acuerdos comerciales más transparentes”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. PP y Psoe paralizados en los que se refiere a las clases populares. Veloces para las prebendas, puertas giratorias, pensiones de políticos etc. Paralizados para tomar medidas contra las corrupciones de sus allegados políticamente, rápidos para los privilegios monárquicos. ¿Qué dice este vendedor de humo? Mirad lo que vota o se abstiene de votar. Somos pobres paro no estúpidos.

  2. El PSOE es tan responsable como el PP de que tengamos un país de mierda. Así que no está con capacidad moral y política para censurar a esos fascistas. Tienen que estar de corrupción hasta las orejas y no quieren que nada se mueva. Pero quieren dar el pego de dignos y éticos, pero son la misma mierda.
    ¡Pedrito, cara de cementito!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído