El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha anunciado en rueda de prensa que tras la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, y en virtud a la interpretación de lo establecido en los Estatutos Federales del PSOE, será un Comité Federal el que convoque un Congreso que fije un nuevo liderazgo en el seno del socialismo español.

El sector de Pedro Sanchez aguanta el envite y amaga para evitar una gestora que significaría la caída de su actual secretario general. Así, con la guerra más cruenta abierta en el seno del PSOE,  será en el Comité Federal donde se dirima la segunda batalla que podría llevar a un Congreso Federal que Susana Díaz, candidata de facto del sector crítico, quiere evitar, máxime cuando en esa carrera tendría que enfrentarse a un Pedro Sanchez que no da marcha atrás en su pugna por el control del PSOE.

Con todo, esta lucha por el poder orgánico tiene un debate de fondo sobre el modelo del PSOE de presente y futuro, por un lado uno al ‘estilo Corbyn’ girando a más a la izquierda al PSOE, y por contra quienes defienden un modelo socialdemócrata.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × uno =