Rajoy ni llamó ni hizo llegar a Pedro Sánchez su felicitación por ganar las Primarias del PSOE, sin embargo, el nuevo líder socialista no ha dudado en llamar al presidente del Gobierno para asegurarle que su partido tampoco apoyará la celebración del referéndum catalán.

La vicepresidenta del gobierno, Soraya Sainz de Santamaría, ha convocado una rueda de prensa por sorpresa en la Moncloa, en la que ha advertido a que el Ejecutivo hará “lo que tenga que hacer” para impedir el referéndum y que este está “está fuera de la ley y no se va a celebrar” 

Minutos después de finalizar la comparecencia de la vicepresidenta, Pedro Sánchez ha conversado con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que la ha mostrado su apoyo en contra de la celebración del referéndum.

Pedro Sánchez le ha asegurado que el PSOE estará en la defensa de la legalidad y de la Constitución y contra cualquier intento de romperla.

«El clima en Cataluña es preelectoral. Se está instrumentalizando un proceso en el que no tienen salida para estar con otro ojo pendiente de la evolución de las encuestas», y ha acusado a Puigdemont de estar “estar en manos de la CUP«.

Respecto a la reunión de esta tarde de los partidos políticos partidos favorables al referéndum soberanista en Barcelona, ha afirmado la vicepresidenta que  «a Puigdemont se le acaba el tiempo para consensuar con los radicales».

Sainz de Santamaría ha afirmado que «Se reúnen consigo mismo para decidir el futuro de Cataluña en lugar de escuchar a los ciudadanos. Se reúne con los que le van a decir lo que quiere escuchar. Lo que debería buscar Puigdemont es una fecha para venir al Congreso de los Diputados, que es donde se buscan las soluciones políticas»

La vicepresidente le recuerda al president de Cataluña: “Al señor Puigdemont le gustaría que anunciásemos lo que vamos a hacer si sigue con esta dinámica. Si quiere plantear un desafío tan grave como la decisión de la secesión de una parte del territorio español. Le gusta demostrar su tarea fuera de la legalidad para que otros tengamos que recordarle cómo es la vuelta a la legalidad. Que no dude que la legalidad será preservado»

Soraya Sainz de Santamaría ha invitado de nuevo a Puigdemont a que acuda al Congreso. “Lo que tiene que hacer el señor Puigdemont es acudir al Congreso si pretende plantear un desafío tan grave como la secesión de un aparte del territorio español”.”

1 COMENTARIO

  1. Siento haberme equivocado, yo pensaba que Pedro Sánchez NUNCA se acercaría al PP y SÍ daría respaldo al Referendum.
    Todo seguirá igual, arrimándose al sol que más calienta, que mayores réditos propina. Afán de poder no importa el precio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre