viernes, 26abril, 2024
19.8 C
Seville

Con Zerolo Madrid gana una plaza en honor a la libertad y la igualdad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

por Mayra Álvarez / Manuel Domínguez

En la mañana de hoy sábado se ha inaugurado la plaza en homenaje al fallecido concejal socialista Pedro Zerolo. El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la portavoz del Grupo Municipal socialista Purificación Causapié y el secretario General del PSOE y candidato a la presidencia del gobierno por el partido socialista Pedro Sánchez.

Pedro ZeroloLa alcaldesa de Madrid ha lamentado no haber tenido un contacto más cercano con Zerolo y ha bromeado diciendo “yo pertenecía al ámbito de la justicia y él al de la política, y ya sabemos que son dos mundos que es mejor que no se toquen mucho”. Manuela Carmena ha resaltado durante su discurso que confía que cuando los niños de hoy ya sean abuelos y paseen por la plaza, sepan decirle a sus nietos “Pedro Zerolo fue un hombre que supo cambiar el mundo y lo cambió” y expresó que “ojalá su sonrisa deliciosa pudiera estar colgada aquí en el cielo de Madrid”.

El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, recién llegado de un mitin precampaña en Móstoles, destacó su cercanía con Zerolo “tuve el placer de trabajar con él, conocí a la persona, conocí al político y creo que ahora Madrid es un poco mejor, porque ha incluido el nombre de una persona que tiene mucho que ver con la libertad y la igualdad. Si por algo recuerdo a Pedro Zerolo es por su sonrisa que nunca perdía ante las adversidades. Pedro dedicó su vida a la lucha por aquellos que eran más débiles, que necesitaban visibilizarse para que reconociesen sus derechos. Madrid gana una plaza a favor de la libertad y la justicia”. Y Diario16 añade, por la igualdad.

 Cristina del Valle y Carla Antonelli - Plaza Pedro Zerolo
Cristina del Valle y Carla Antonelli

Ha este homenaje han acudido también diferentes representantes del partido socialista, como el concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona y la diputada de la Asamblea madrileña Carla Antonelli, además de los hermanos de Zerolo y su viudo, Jesús Santos, y varios rostros del panorama público nacional como la activista social y cantante Cristina del Valle y la actriz Antonia San Juan y representantes del colectivo LGTB.

 

image

Los hermanos del concejal fallecido, Conchi, Cristina y Eladio se mostraron muy agradecidos con el acto y lo hicieron constar para Diario16 “Esta es una victoria sobre la lucha reivindicativa de muchos derechos humanos, no solo LGTB. El luchó, en general, por defender otros colectivos, nosotros estamos agradecidos a la ciudad de Madrid, que fue su segunda casa tras Tenerife”

Según fuentes socialistas «el cambio de nomenclatura no se ha hecho efectivo hasta este sábado para rendir homenaje con su viudo, familiares y amigos. La plaza Pedro Zerolo, antigua Vázquez de Mella, está situada en el céntrico barrio de Chueca».

image

El Ayuntamiento de Madrid aprobó la modificación de nombre por el reconocimiento a la labor de Pedro Zerolo por su defensa de los derechos del colectivo LGTB.

13246316_1060854260647877_7992476472183545281_oZerolo nació en Caracas en 1960 y fue veterano militante por los derechos de la comunidad homosexual y transexual.
El expresidente del gobierno José Luis Rodríguez
Zapatero explicó en una ocasión que quien le convenció para poner en marcha la reforma que autorizaba del matrimonio homosexual fue Pedro Zerolo.

El emotivo homenaje ha terminado con la actuación del Coro de hombres Gay de Madrid cantando una de las canciones favoritas del fallecido, “A quién le importa” de Alaska y Dinarama.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído