El Secretario General del PSOE Pedro Sánchez, ha comparecido esta tarde en la sede de Ferraz para valorar los últimos acontecimientos que se han desarrollado en Cataluña. Ante todo ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad a pesar de la “irresponsabilidad” de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, a quienes ha acusado de conducir a Catalunya al “abismo”.

Tras aseverar que no hay ninguna bandera de izquierda en el secesionismo, afirmó que los actuales dirigentes catalanes sólo fomentan “el egoísmo, la fractura y la insolidaridad”, y les acusó directamente de no tener “valentía ni para ser leales a su pueblo, a todo su pueblo, no sólo a una parte”.

Sánchez aclaró que tiene profundas discrepancias con el Gobierno en materia territorial, “pero ante el cuestionamiento de la integridad territorial de España, no hay ningún matiz”, dijo. Y añadió que el PSOE está y estará siempre en la defensa de la Constitución y del autogobierno de Cataluña.

También aseguró que unidos se superarán todas las adversidades, “con la fuerza de la ley y con la buena política: la del respeto al diferente y la del diálogo”, dijo.

Sánchez afirmó que, por este camino, más pronto que tarde se revertirá la actual situación y se recuperará la normalidad democrática e institucional en Catalunya.
Con ese fin, pidió sensatez, serenidad y “unidad en la causa de la razón democrática”. En este sentido, aseguró que el PSOE trabajará para la “España de la reconciliación” y en busca de un nuevo pacto de convivencia, “porque España no se concibe sin Catalunya, ni Catalunya sin España”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16? [newsletter_signup_form id=1]

3 Comentarios

    • Claro, tu, como tu amo Iglesias, preferirías que el PSOE defendiera “el derecho de autodeterminación”
      ¡¡Cómprate un bosque y piérdete en el!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 17 =