Según ha podido conocer Diario 16 de fuentes internas de la candidatura de Pedro Sánchez y de Podemos, desde hace un tiempo las comunicaciones entre ambas partes son más que fluidas. Sánchez y Pablo Iglesias se comunican con frecuencia y comentan la actualidad política, en especial, la relativa a la batalla interna que se está librando en el PSOE. En este sentido altos dirigentes de ambos aparatos estarían ya hablando de posibles acciones concertadas si ganase Sánchez las primarias socialistas. Alguna estrategia podría haberle recomendado Pablo Iglesias Turrión al socialista para vencer a Susana Díaz y dejar a un lado a Patxi López, según cuentan.

Son frecuentes las referencias y las interferencias de los distintos altos cargos de Podemos sobre lo acontece en el seno del PSOE. La petición de Ramón Espinar a Susana Díaz a fin de que abran una consulta con las bases para saber si quieren una moción de censura a Rajoy, se encamina en esa estrategia de dinamitar las opciones de la candidata socialista. En Podemos prefieren a Sánchez y así lo están demostrando con sus actos y afirmaciones. Y el candidato madrileño encantado con el apoyo que está recibiendo de la formación morada tanto a nivel estatal como a niveles regionales.

Las dudas respecto a criticar la actitud de Podemos en Castilla La Mancha, tardó tres días en manifestarse el propio Sánchez, con respecto al rechazo de los presupuestos que presentaba Emiliano García Page no hacen sino demostrar esa estrategia conjunta. Tan sólo calificó la actitud de los podemitas castellano manchegos como de “irresponsable”. Algo tenía que decir ante el rechazo absoluto que mostraron el mismo día tanto López como Díaz.

Podemos ofrecería a Pedro Sánchez la posibilidad de presentarse como candidato a la Presidencia de Gobierno en la moción de censura anunciada por Pablo Iglesias, una candidatura que vendría acompañada de un programa de gobierno basado en una mezcla del programa electoral con el que Sánchez se presentó a las elecciones de junio de 2016 y con las medidas de más calado de carácter social de Podemos. Además, se incorporarían elementos del documento «Por una nueva socialdemocracia» con el que el socialista presenta para las primarias del 21 de mayo como, por ejemplo, la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros.

Hay que recordar que desde que se vio obligado a dimitir tras el Comité Federal de octubre, Sánchez ha hecho guiños al partido de Pablo Iglesias Turrión, guiños destinados a atraerse a los militantes que tienen claro que el futuro de la izquierda española pasa por llegar a acuerdos entre los socialistas y los podemitas. La moción de censura planteada por Podemos ofrece una oportunidad de regreso a la primera línea política que un político tan pagado de sí mismo como Sánchez no puede dejar pasar.

El rumor que llevaba corriendo por los círculos políticos de que Sánchez sería el candidato de la moción de censura planteada por Podemos parece que se va a confirmar. La mejor prueba de ello es la intención de Mariano Rajoy de convocar elecciones de manera inmediata si Pedro Sánchez gana las primarias, tal y como confirmaron fuentes de Moncloa a El Español.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

36 Comentarios

  1. Patético la noticia, el periodico que lo publica y los autores de la ” noticia”. Ya empezáis a cargar contra Pedro Sanchez, no esperabamos menos. Ya estamos curados de espanto.

    • Hai q estar ciego para no darse cuenta q pedro sanchez en un infiltrado de podemos. Se cargaron a IU y ahora van a por el partido socialista.

      • Josua, no seas torpe hombre y se un poco coherente, al Psoe lo ha destruido el mismo Psoe. No le hace falta Pablo Iglesias. xd

  2. “Según cuentan” escribís. Sois amarillistas patéticos. Mi enhoramala al diario por el color que está día a día adquiriendo. Tomad algún tiempo para observaros detenidamente.

  3. votare a pedro ya que podemos y pp misma montana diferente vertiente como se lee en sus medio de cominicacion amigos le temen

  4. a la gente q comentáis… os parece mal que los 2 partidos de izquierdas se entiendan y hablen y lleguen a acuerdos? pues votad a susana diaz q es la q pacta con el pp

    a mi q suban el salario mínimo a 1000 euros o lo q vayan a hacer, seguro q me gusta mas q lo q vaya a hacer el psoe de susana diaz con el pp

    si ske el psoe tiene k elegir, o pp o podemos, no puedes estar eternamente en el limbo…. o engañas a todos un tiempo, o engañas a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo

  5. Manque le pese a mucha gente, la verdad es que Pedro Sánchez está más vivo que nunca. Son sorprendentes estas noticias que tiran la piedra y esconden la mano. La izquierda está fraccionada y sin diálogo, vamos a sufrir mucho tiempo gobiernos de Rajoy y los suyos. Esto solo busca hacer daño a la candidatura de Sánchez. ¿nadie se da cuenta que si sale Susana Díaz el PSOE perderá muchos más votos? ¿tan difícil es aceptar unas primarias limpias que hay que soltar estas noticias para intentar cambiar la dirección del voto? Nada cambia en este país, aunque estemos todos pasándolo cada vez peor. Pedro Sánchez, vivito y coleando http://liverdades.com/pedro-sanchez-vivito-y-coleando/

  6. Espera un momento, ¿no era que Podemos, abusando del tacticismo en detrimento del interés de un frente de izquerdas, había anunciado la moción de censura para perjudicar a Sánchez al obligarle a pronunciarse? ¿no era que los malvados podemitas preferían a Susana para quedarse ellos con toda la izquierda decepcionada aunque eso supusiese que no habría gobierno progresista en mucho tiempo? Qué asco da encontrarse una cosa y la contraria según pueda hacer más daño al adversario (enemigo).Qué mal periodismo.

  7. A mi que PSOE y Podemos lleguen a un acuerdo para plantear conjuntamente una moción de censura contra Rajoy me parece perfecto (Ojalá). Pero ahora mismo Pedro Sanchez está concentrado en ganar las primarias, y estas falsas afirmaciones solo pretenden identificar a Pedro con Podemos para perjudicarle en plena campaña.

    • chapó!

      está claro las intenciones de identificar a Pedro, con un posible pacto con podemos… pero creo q es un buen síntoma, para mi es bueno, pero claro entiendo q a lo mejor para unas primarias no es lo q mas nos conviene…(a los q queremos un gobierno de psoe+podemos y echar de una vez al pp)

      aunq creo q poner encima de la mesa pactar con podemos es un gesto realista y sincero,(parecido al no es no) y decir q lo q quieres es q el psoe gane con mas del 50% de los votos, q es lo q dice s.diaz, es ilusión, es totalmente mentira, es mas de lo mismo… es más incluso creo q nos están mintiendo, en q s.diaz va a ser la candidata, creo q solo se va a quedar organizando y. pero bueno ese es otro tema…

  8. Ni caso a esta noticia. A otro perro con ese hueso. Y las fuentes? Habría que regular el periodismo mediante ley con sanciones para que no se pudiera decir lo primero que viene a la cabeza.

  9. Abajolaleydhont aprende a leer entre líneas. Este es un artículo escrito para “meter miedo” a la gente que apoya a Sanchez con la idea de que se juntará con Podemos y que acaben votando por Susana. Toda una invención, pues en los últimos días Sanchez ha cargado contra Iglesias. Manipulación mediática sin ninguna vergüenza. Ya ni recuerdan los principios del periodismo, ni se respetan a ellos mismos.

    • Pero es q no debería dar miedo pactar con podemos, y q sanchez se equivoca atacando a podemos… es la única forma de q el psoe vuelva a gobernar, seamos claros… bueno puede gobernar con el pp o ciudadanos pero no creo q fuera bonito, ni creo q es lo q los votantes socialistas quieran

      creo q una de las grandes bazas de p.sanchez, es q puede llegar a un acuerdo con podemos, y podemos no creo q quiera llegar a un acuerdo con el psoe de los ere, filesa, malesa y otros 1000 casos de corrupción, q representa la sultana y los q la apoyan, felipe,guerra… el creador de la indignación del 15m fue el psoe de zapatero y rubalcaba q apoya a diaz…

      y siendo realistas tienen q elegir, si se rinden ante el pp (cosa q ya ha hecho diaz) o si le echan agallas y pactan con podemos, si no se puede esta legislatura, x lo menos pactar leyes, e intentar ganar las próximas elecciones, yo creo q eso debería ser el rumbo de psoe y podemos si algún día aspiramos a tener un gobierno digno.

  10. Ya empieza la campaña miserable de los medios de comunicación pagados por la Gestora.

    Sultana, tu eres una golpista apoyada por un grupo de barones abrazafarolas y soportada por un grupo de ex dirigentes ex socialistas empleados actualmente en el IBEX.
    Tu eres la que el día 1 de Octubre dijiste: “Le quiero muerto esta noche”.
    Tu eres la que mandó a su perro caniche, Heredia, a mentir descaradamente y difundir falsedades e injurias.
    Tu, en resumen, eres la miserable que secuestro mas de cinco millones de votos, emitidos uno a uno, para defender los derechos de los trabajadores y se los pusiste a los pies de la derecha mas corrupta y casposa de Europa.
    Tu, Susana, no tienes perdón y los militantes no te vamos a perdonar.
    ¡¡Que te quede clarito!!

  11. No, no quiero recibir las ¿”novedades”? de Diario 16. Cómo se puede disfrazar la opinión con esa pátina de noticia tan descaradamente. El periodismo está conociendo horas bajas.

  12. Ya sabemos cuando Pedro Sanchez quiso un compañero de gobierno a quién eligió, a Ciudadano,Porqué estais dando el coñazo con PODEMOS, si sabeis que esto no puede ser posible, dado que el P.s.o.E es un partido de derecha

  13. supongo yo que este sujeto que afirma estas cosas tiene pruebas de ello, pruebas aparte de trabajar a favor de quien rellena su voraz panza para que este tan contento y satisfecho que pueda regurgitar su apestoso aliento en forma de signos graficos sobre el papel
    es un derecho de todo ciudadano el recibir informacion veraz y cuando un diario en lugar de ofrecer informacion ofrece propaganda basada en mentiras sería la hora de exigirle responsabilidades a ese diario e inhabilitar a este panfletario de forma que no pueda volver a escribir ni siquiera en las sucias pareces de los retretes publicos
    es vergonzoso el lamentable espectaculo que este sujeto nos proporicona dia si y dia tambien en un diario que tiene el sagrado deber de informar.
    esto ya supera el limite de lo racional, ya solo le falta al …… éste afirmar que pedro sanchez cobra de venzuela

    • pedro es uno mas del psoe y como tal es una pesona que le tiene verdadera devocion al sillon, ,pero aparte de eso, cuando pedro vio que podría formar gobierno porque no habia una mayoria absoluta de nadie, se fue a portugal a hacer un cursillo intensivo de gobierno de izquierda, y creo que era sinceramente esa su intencion, el formar un gobierno de izquierda como en portugal o como en cualquier otro lugar en las que se dieran unas condiciones similares a las españistanies. Pero el comite federal le dijo que no y él como le tiene mucho apego al sillon se vio obligado a hacer juegos malabares para llegar a ningun sitio, que esa era la real itnencion del comite federal y de los barones: imposibilitarle que formara gobierno con ninguna otra formacion, que le diera el gobierno a rajoy y que se largara, pero no lo hizo y le dieron un golpestao

  14. yo soy de izquierdas, soy de psoe, podemos y iu. la gente se empeña en dividir a la izquierda, yo me empeño en unirla… en democracia, estos mas los partidos de derechas tendrían que proponer cosas y los ciudadanos tendrían que votar, y aquellos programas, aquellas leyes mas votadas son las que tendrían que hacerse, la democracia trata de eso!! aquí en España no se hace democracia, se hacen políticas representativas, y los representantes que tenemos hoy en dia son oligarcas, que la opinión del pueblo no cuenta, cuentan mas con la opinión de los grandes empresarios y multimillonarios.

  15. Más burdo que éste comentario es imposible de imaginar. Si éstos Sres. intentan tomar el pelo a los lectores, por favor, con un poco más de fantasia.

  16. Creo que quienes han levantado la veda de todos los medios contra Pedro Sánchez han calculado mal y se les va a volver en contra. Cuanto más se ataca desde los medios más sube la estima por los votantes de izquierda, votemos al partido que votemos. En cambio, la imagen de Susana Díaz cada día se quema más, tanto que el PSOE podría acabar de hundirse.

  17. Pura bazofia. Este periodismo sobra ya en este país. No se han enterado que los españoles somos ya mayores de edad. Ofenden a nuestra inteligencia. Y aún se extrañan de que no compremos periódicos. Vosotros sois los que caváis vuestra propia tumba. Con el periodismo amarillo. Iros a la mierda, que diría un hombre tan honesto como José Antonio Labordeta.

  18. Que no que Sanchez con quien quiere votar es con la derecha de ciudadanos ya lo hizo y le salio mal por es lo quiere intentar de nuevo jajajaaa

  19. Que no que Sanchez con quien quiere pactar es con la derecha de ciudadanos ya lo hizo y le salio mal por eso lo quiere intentar de nuevo jajajaaa ¡¡ derecha derecha alante y atrás y un dos tre¡¡

  20. Pues, me alegro de esta gran noticia que se junte la izquierda..y que esta linea editorial se quite ka careta y me deje ver que de periodismo de investigación na de na..es como el País otro periodicucho patético y cocinilla de encuestas, me parece que dentro de nada nos dirán como van las cosas en sálvame o sálvame de lujo y la isla…..por dios yo sentiría vergüenza siendo periodista y trabajando en ese panfleto, compañeros no tenéis ya ni dignidad profesional.

  21. Este artículo es pura basura, no está contrastado y habla de condicionales. De vuelta a la escuela de periodismo por favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + Ocho =