Continúan las negociaciones de los Presupuestos Generales entre el diputado Pedro Quevedo (NC), y el equipo de Mariano Rajoy. En declaraciones para Diario 16, Quevedo ha confirmado que “se mantienen los acuerdos suscritos en La Moncloa esta semana con la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y prosiguen los avances de las propuestas políticas para llegar a un pacto presupuestario definitivo entre el PP y Nueva Canarias”. Este diputado canario del que depende la puesta en marcha de los Presupuestos, a falta de su ratificación en el Congreso de los Diputados para obtener la mayoría suficiente, ha dejado claro que “las políticas de su grupo en nada tienen que ver con las políticas económicas del Partido Popular”.

Sin descartar que pueda haber más encuentros durante este fin de semana entre la Vicepresidenta, o los ministros Cristóbal Montoro y Álvaro Nadal, –al tanto de las negociaciones presupuestarias-, con Pedro Quevedo, el diputado ha señalado respecto al resultado de las Primarias del PSOE, o su afinidad con Pedro Sánchez, que “estos aspectos no tienen influencia alguna en la firma de los Presupuestos, porque este asunto no pertenece a los acuerdos”. Quevedo separa los acuerdos con el PP para aprobar los Presupuestos, del vínculo político de Nueva Canarias (NC) con el PSOE, con pactos de gobierno en diferentes localidades de Canarias. Igualmente ha subrayado que “la elección de Pedro Sánchez no condiciona la posición final con los Presupuestos”. La noche de las Primarias del PSOE, Quevedo felicitó públicamente en su Red Social Twitter a Pedro Sánchez: “Finaliza una etapa dura y meritoria. Ahora a construir las bases del cambio político en España.

1 COMENTARIO

  1. Al margen de estar a favor o no de los acuerdos con nacionalistas, es una clara muestra de la poca vergüenza y la ambición desmedida del PP, que durante muchos años ha calificado de chantajistas a estos partidos cuando ha negociado con ellos en numerosas ocasiones. ¿Por qué no lo dice ahora? Es verdad que siempre ha buscado la confrontación con el resto de las comunidades españolas, porque el PP es residual en el País Vasco y Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre