martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Un paso al frente de las mujeres militares y policías

Esta semana se presenta en sociedad la Plataforma de Mujeres Policías y Militares que dará voz y visibilidad a las féminas que trabajan en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las mujeres militares y policías dan un paso al frente con la nueva plataforma que les dará voz y visibilidad ante la sociedad y ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Son féminas valientes, decididas, a las que nada les ha sido fácil desde su llegada al Ejército, la Guardia Civil o la Policía.

Nueva plataforma que coloca a la mujer en el lugar que le corresponde dentro de las Fuerzas Armadas, justo cuando se cumplen 30 años de que las féminas pudieran entrar en el Ejército y la Guardia Civil

La presentación de la Plataforma de Mujeres Policías y Militares tendrá lugar en Murcia el próximo día 8 de octubre. Y no es una casualidad elegir Murcia, según explica a Diario16 la portavoz de Secretaria de mujer en la Junta directiva nacional de AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), Alicia Sánchez: “Haremos allí la puesta de largo porque allí está nuestra compañera Teresa Franco, una militar que está atravesando una dura e injusta situación en las Fuerzas Armadas”.

Efectivamente, vive una difícil situación. El Ejército del Aire le abrió este año expediente para expulsar a la cabo Teresa Franco, secretaria de Igualdad de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la asociación profesional mayoritaria en las Fuerzas Armadas. Más de la mitad del expediente lo ocupa un estudio exhaustivo de su su cuenta personal de Twitter, que recrimina a la cabo sus críticas al acoso sexual y laboral o a la ausencia de chalecos antibala femeninos en los ejércitos.

Chalecos antibalas, por cierto, que también le han supuesto una sanción a la guardia civil Alicia Sánchez , por la que todavía esté de baja, y que no le hayan permitido incorporarse a su puesto en un pequeño municipio de Salamanca.

Así, las cosas, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, el Sindicato Unificado de Policías (SUP), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) dan un paso al frente por una nueva plataforma que coloque a la mujer en el lugar que le corresponde dentro de las Fuerzas Armadas, y lo hace justo cuando se cumplen 30 años de que las féminas pudieran entrar en las instituciones militares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Es lamentable la situación de la mujer en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, sobre todo en el ejército. Aunque en éste es necesaria una reforma muy amplia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído