En el marco de la Semana Parlamentaria Europea 2018, que tendrá lugar del 19 al 20 de febrero en Bruselas, el Parlamento Europeo invita a la diputada Rocío de Frutos, portavoz socialista de Empleo en el Congreso de los Diputados, a participar como oradora principal en la sesión de la Comisión de Empleo que tendrá lugar el lunes 19 de febrero.

La sesión, en la que participará Rocío de Frutos, versará sobre la digitalización y el futuro del trabajo, la acompañarán diputados del Bundestag alemán y la Cámara de Representantes belga.

La intervención será retransmitida en directo en la web del Parlamento e interpretada simultáneamente a todos los idiomas oficiales de la Unión Europea.

La secretaría de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo ha preparado la siguiente nota de fondo para esta sesión:

Las Habilidades digitales son el núcleo de la nueva Agenda de capacidades para Europa.

Una de sus iniciativas clave, la “Suma de capacidades y Empleos Digitales“, tiene como objetivo apoyar la cooperación entre las partes interesadas de la educación, el empleo y la industria.

Se lanzó en diciembre de 2016 con el objetivo de mejorar las capacidades digitales de la población en general.

Los países de la UE han trabajado posteriormente en el desarrollo de estrategias nacionales de competencias digitales. Muchas coaliciones nacionales de capacidades y empleos digitales ya están en marcha y más de 70 organizaciones se han comprometido a proporcionar habilidades digitales. Los oradores están invitados a abordar los siguientes temas: derechos de los trabajadores y protección social, creación de empleo / pérdidas relacionadas con la digitalización, capacitación para las habilidades digitales.”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 19 =