No lo duden, condeno la presunta agresión sexista sobre María Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez, portavoz de Podemos en el Parlamento Andaluz que ella misma saca  a la luz tres días después de haberse producido, publicándose en su facebook a las 19:00 horas del día 23 de diciembre de 2016.

Repruebo todo acto de agresión física, sexista o verbal, como la que denunciamos al  Comité de Garantías de Podemos en marzo de 2015 sobre unas agresiones verbales, del hoy diputado andaluz Jesús Rodríguez a una compañera, que por entonces era miembro de Consejo Ciudadano Municipal, solicitando, que como mínimo abrieran un expediente informativo.

Todo ello desencadenó que 3 miembros del mismo dimitieran, entre ellos este que escribe. Todavía estamos esperando el pronunciamiento del Comité de Garantías.

¿Qué decir de lo ocurrido a la portavoz de Podemos y a tantas mujeres en este planeta? pues que llevo a la máxima aquello que defendió Ernesto Guevara “Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario”. Y tras la condena social, a esperar que sean los tribunales, si se llega a ello, los que se pronuncien.

Horas antes, Manuel González Bauza, ya ex Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, presentaba su dimisión al Sr. Alcalde, Jose Maria González “Kichi”, tras ser reprobado por PP, PSOE y Cs.

Tengo que reconocer que me sorprendió desde el primer momento que “Lolo” fuera en las listas de la marca blanca de Podemos a las elecciones municipales y más todavía, que ocupara el tercer lugar. Su pareja, que iba en el puesto doce, actualmente es una de las asesoras del partido morado, en la Diputación de Cádiz.

Su andadura como edil comenzó con la responsabilidad de ser el  Concejal de Personal y Medio Ambiente. Poco le duró la primera, tras desavenencias con sindicatos y funcionarios. Se le sustituyó de un “plumazo” en esa gestión.

Como Concejal de Medio Ambiente, dio mucho juego. Popular se hicieron sus declaraciones sobre la limpieza de la ciudad, declarando que: “Cádiz estaba más sucio por el mayor número de viandantes y porque no llovía”.  Tras ello llegó el malestar de los trabajadores de la empresa de limpieza, sindicatos y unas presuntas grabaciones donde se le escucha reconocer “que los inspectores municipales falsifican los partes de limpieza de la empresa Sufi-Cointer, encargada de la recogida de residuos en la ciudad”

El Sr. Gonzalez Bauza, llega a reconocer que está al tanto de la irregularidad, pero no toma medidas concretas. Presuntamente, los inspectores municipales “inflaban” los partes de limpieza y como “premio enchufaban a sus familiares en esta empresa”. El tema está en Fiscalía, donde se denuncia una supuesta cadena de favores entre la empresa y algunos inspectores, y estos últimos, como beneficio, reciben contratos temporales e indefinidos de sus familiares”.

¿A qué se dedicaba el ex edil de Podemos antes de su meteórica carrera política? Era inspector de limpieza viaria. Su hijo, que formó parte de la plantilla en febrero de 2005,  pasó de ser fijo de fin de semana en la empresa de limpieza, a cubrir la vacante de otro compañero que era fijo de jornada completa, con fecha 13 de noviembre de 2006.

En el pleno municipal que se le reprobó, Gonzalez Bauza, vino a decir “que quizás su hijo fuese contratado porque él era inspector”. En fin. “Vamos a abrir puertas y ventanas en un ayuntamiento con paredes de cristal”, dijo Kichi al presentar el 1 de octubre de 2015 el portal municipal de transparencia, donde sus datos salariales no se actualizan desde abril de 2016 y no se da datos de las “donaciones prometidas” desde enero del mismo año.

No recuerdo dónde escuche hace poco hablar de Pablo Manuel Iglesias Turrión y decir de él que políticamente no era de fiar, pues bien, parece ser, que este es el libro de estilo y a los hechos me remito. Podemos Cádiz repitió hasta la saciedad durante la campaña municipal, y ya en el gobierno local, que iban a “remunicipalizar” los servicios de limpieza de la ciudad. Pues bien, a día de hoy han incumplido la afirmación, no promesa electoral, y es más, se le concedió el pasado verano a la subcontrata Sufi-Cointer un año más de prórroga, ya que la concesión expiró en el mes de julio.

Si Teófila fue una alcaldesa arrogante, lo acontecido es de no tener vergüenza, pero esa es la casta política que tenemos, a los que le pagamos con los tributos que se recaudan, a estos incultos engreídos que gestionan nuestro presente y futuro. Pero eso sí, con todos los privilegios, el concejal dimitido, cobraba un bruto de 2.625 euros y unos trienios que tenía como funcionario aproximados de 290 euros. ¿No iban a cobrar tres veces el SMI?. A ello, hay que sumarle la retribución de su pareja, nombrada asesora de Podemos en la Diputación de Cádiz, como mencioné  anteriormente, con un sueldo alrededor de  40.000 euros anuales.

No se me quita de la cabeza el acto repugnante que denuncia María Teresa Rodríguez-Rubio. Es el resultado de una puñetera sociedad que mira hacia otro lado con cualquier acto machista. Me reafirmo en la condena.

Ahora, qué bien manejan los tiempos y las tácticas. Cuando un ejército pretendía distraer al enemigo de una acción que iba a llevar a cabo,  generaba humo para que este no estuviera al tanto del movimiento. Las cortinas de humo, es una técnica, entre otras, para distraer a los demás. La líder de Podemos, está en todo su derecho de sacar a la luz pública la agresión, cuando, como y donde quiera, pero que lo haga tres horas después, en las redes sociales,  de la dimisión del concejal del equipo de gobierno que preside su pareja “Kichi”, con todo lo acontecido y que los medios de comunicación a nivel nacional no se hagan eco de ello, que se entreviste a representantes de su organización solo por lo acontecido a la Sra. Rodríguez-Rubio me parece muy de “vieja política” cuando lo que se predica es todo lo contrario.

Me dirán, que no es lo mismo, y ciertamente no lo es, puesto que jamás compararía una agresión sexista con una agresión a la confianza que se depositó en la nueva política, al cambio, a tener un pie en las instituciones y  miles en la calle, al estar cansado de tanto corrupto, arribista, paracaidista que se mete en política. No lo comparo pero hay casualidades que me invitan a pensar que, sabiendo precisamente que nadie lo compararía, se aprovechan bien los tiempos y los medios para que una cosa anule totalmente a la otra.

 Salud.

“El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia a la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales” Albert Camus.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. Por lo que acabo dentender es que los nuevos politicos hacen las mismas altimañas que los viejos pero yo estoy tan desengañada de la vieja politica que lo que hagan los nuevos no tienen ni punto de comparacion y yo ni les doy importancia ha esas pequeñeces y desde que llegaron los de PODEMOS he recobrado la ilusion

  2. Considero que mezclar ambas situaciones es un error de concepto que vuelve a demostrarnos que los ataques, del nivel que sean, a las mujeres encuentran, en la izquierda y la derecha, fisuras para que las víctimas también sean culpables.
    Me parece perfecto denunciar lo que ocurre en le Ayuntamiento de Cadiz y con el concejal saliente, seguro que merece varias portadas (que por lo que sea no se están produciendo) pero es un error de concepto mezclar ambas situaciones que recuerdan a lo de siempre y a la vieja política. Así no!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + 2 =