La ocupación media en paradores durante el mes de agosto se ha elevado al 85,46%, lo que supone un crecimiento del 5,50% respecto al mes de agosto del pasado ejercicio.

El crecimiento respecto al año anterior ha sido de un 5,50% y el número de clientes nacionales ha crecido un 2,35%. Angeles Alarcó Presidenta de Paradores, considera que los datos obtenidos durante el mes de agosto ratifican la tendencia durante el primer semestre en donde las ventas han crecido un 12%, aumentando los ingresos de Hospedaje en 14% y los de Restauración en un 10% respectivamente.

El sector turístico en España está mostrando signos de crecimientos record este año, contagiado, tanto por el crecimiento de nuestra economía, como por la gran llegada de turistas extranjeros.

“Estas cifras reflejan que Paradores, según asegura su presidenta, Ángeles Alarco, mira hacia el futuro y da un paso más en su estrategia para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado con la finalidad de seguir siendo seña de identidad de la tradición hotelera más prestigiosa y reconocible de la marca España”.

Ofrecer experiencias está funcionando entre los clientes, tal y como reflejan las 158.188 habitaciones ocupadas en el mes de agosto. El número de clientes alojados se ha elevado a 163.440, lo que supone un 2,35% respecto mismo periodo de 2015. Los clientes nacionales aumentan un 2,27% y los extranjeros un 2,54%. Las nacionalidades con mejor evolución corresponden a británicos, alemanes y estadounidenses.

La red de Paradores de Turismo es una de las pocas cadenas hoteleras cuyo negocio se reparte, casi a partes iguales, entre el hospedaje y la restauración. Con la reciente segmentación de la oferta, se apreció el aumento de la actividad gastronómica. En el mes de agosto de este año, el número de cubiertos ha sido de 272.235, lo que supone un 1,98% más respecto a agosto de 2015.

Estos datos resultan destacables ya que Paradores, que en 2012 estaba prácticamente en quiebra, ahora se encuentra en un buen momento de actividad mejorando su rentabilidad y calidad de producto.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + cuatro =