“Paisajísticamente la Rioja Alavesa tiene una riqueza inigualable”

María Jesús Amelibia, responsable del Departamento de Enoturismo de la bodega Pagos de Leza

0

Fotografia Maria Jesús AmelibiaRioja Alavesa, comarca conformada por quince municipios, está vinculada tradicionalmente a la cultura del vino y conserva aún el encanto de las villas medievales levantadas entre viñedos. Dentro de ésta, se enmarca Pagos de Leza, una bodega con una historia de una familia de cuatro generaciones de bodegueros, que triunfa en España y fuera de nuestras fronteras, donde va un 15% de la producción, según María Jesús Amelibia, responsable del Departamento de Enoturismo de la bodega.


¿Cómo comienza la historia de Pagos de Leza?

Es una bodega que hunde sus raíces en el pasado (esta es la cuarta generación) pero sus ojos están puestos en el futuro, proyecto de nueva construcción, ubicado en Leza, arquitectónicamente integrado e inspirado en la sierra de Cantabria y nuestros viñedos. De los cuales cuidados con esmero y profesionalidad se obtienen vinos de calidad que conjugan la tradición y las últimas tecnologías.

¿Qué es lo que diferencia a sus vinos del resto?

El cuidado  que  se le  da  al  producto  destinado  a  estos  vinos  desde  el  propio  viñedo,  mimo  en  su  elaboración  y  saber  diferenciar  las  dos  referencias  existentes  en  bodega para  poder  llegar  con éxito  al  cliente  final.

¿De qué vino está más orgulloso Pagos de Leza?

Las dos referencias son el  orgullo de la bodega  pero si  me  tengo que  posicionar  por uno de  ellos  es Ángel Santamaría tinto Crianza,  ya  que  le  da  nombre  nuestra  tercera generación y  es  un  vino con mucha estructura  y  personalidad.

Actualmente cuentan con diez vinos, ¿piensan en un futuro sacar alguna otra variedad?

De  momento  no  tenemos  pensado el sacar un  nuevo  producto, tenemos  una  amplia  gama  para cubrir lo que  nos  solicita nuestros  clientes.

El enoturismo en España está creciendo, ¿cómo les beneficia estar en una zona como Rioja Alavesa?

Paisajísticamente la Rioja Alavesa tiene una riqueza inigualable y la implicación del sector en profesionalizar mucho las visitas y estancias de los que quieren visitarnos buscando experiencias diferenciadoras.

Por otro lado, la arquitectura y el vino han estrechado lazos, ¿qué importancia tiene el toque vanguardista en las bodegas?

Es un producto segmentado que va dirigido a  tipo de  público por  lo  que  tiene  una  importancia  dentro  de  la  comarca de  Rioja  Alavesa.

Uno de los principales motivos de compra de una botella de vino tiene que ver con la etiqueta o con la botella, ¿en qué se basan sus campañas de marketing y promoción?

El  marketing  que  se  utiliza  o se  dirige  es  la  imagen  de la  etiqueta, que es visible y moderna.

¿Cuánto vino exportan al exterior?

Un 15% de la producción de 480.000 litros se reparten entre Europa y terceros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre