La comparecencia de Mariano Rajoy ante el tribunal en la Audiencia Nacional ya tiene su primera consecuencia. Podemos, a través de Pablo Iglesias, va a hablar con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, para “sacar con urgencia al PP del Gobierno y de las instituciones”.

Iglesias, que se ha mostrado firme, contundente y oficial, ha recordado que el PP sólo tiene 170 votos contra la moción de censura y que es el momento de tomar medidas políticas para echar a Rajoy de la Moncloa.

Vergüenza” es el término que mejor resume la declaración de Mariano Rajoy como testigo ante la Audiencia Nacional para explicar la financiación de su partido, según Pablo Iglesias.

En una breve comparecencia ante la prensa en el Congreso de los Diputados, el líder de Podemos ha explicado que su formación extrae dos conclusiones de las palabras del presidente del Gobierno este miércoles, en el marco del juicio de la primera etapa del caso Gürtel: “O bien Rajoy está mintiendo para proteger al PP”, algo que a su entender sería “trabajar contra España”, “o bien es un señor enormemente negligente”.

En cualquier caso, Iglesias afirma que trasladará al líder del PSOE, Pedro Sánchez, su intención de solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno en un Pleno extraordinario lo antes posible, para que dé cuenta de las “contradicciones” en las que ha incurrido en su declaración.

3 COMENTARIOS

  1. El verdadero problema es que Pablo Iglesias se ha convertido en «veneno» para cualquier acuerdo en el que pueda participar Podemos. Especialmente desde el 4 de marzo de 2016, día en el que votó NO a Sánchez consiguiendo que Rajoy y el PP siguieran en el Gobierno. No se si es consciente de su situación personal. Si es consciente de su condición política en este momento, su continuidad al frente de Podemos es una indecencia. Si no es consciente, quizás porque su ego no se lo permite, el problema es de incapacidad. Lo más grave es que, con lo que un día tras otro anuncian las encuestas, nadie en Podemos se atreva a decírselo, aunque se juegue el puesto. Por este camino lo van a perder de todas maneras.

    • Buenas!! ya lo puse ayer en un comentario en esta noticia, y supongo q pondría algo k no debía… o no lo han puesto todavía… el caso es q si dieran los números sólo con psoe y podemos hubieran gobernado juntos, el problema es q no daban los números y necesitaban o bien a los nacionalistas o bien a ciudadanos…

      ciudadanos no va a gobernar nunca jamás con podemos, en la vida, es imposible, nació (en el resto del estado) para q no gobernara podemos… entonces yo entiendo q pactar con ciudadanos es cerrarle las puertas a podemos… y los nacionalistas prefirieron a rajoy, no movieron un dedo xk hubiera un gobierno de psoe+podemos… creo q psoe y podemos debieran dejar de discutir y meterle presión a nacionalistas y ciudadanos, especialmente a los nacionalistas, ya q de ciudadanos (bajo mi punto de vista) no se puede esperar absolutamente nada.

      y bueno Pablo Iglesias, fuera de podemos se q es odiado, pero dentro tiene mucho apoyo de sus militantes y votantes

      Un saludo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre