Pablo Iglesias expulsa a los independentistas de Podemos, “Ni DUI ni 155”

Pablo Iglesias: Cualquiera que no esté en contra de la declaración de independencia, está políticamente fuera de podemos

7

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha posicionado en contra de la “Declaración Unilateral de Independía de Cataluña”

Los partidos políticos que hoy han hecho una Declaración Unilateral de Independencia en el Parlament de Catalunya obtuvieron algo menos el 48% de los votos en las elecciones de hace 2 años. Para Pablo Iglesias “ese resultado electoral daba derecho a gobernar en Cataluña, pero no le daba ningún derecho a proclamar la independencia”.

Desde Podemos “vamos a seguir defendiendo, lo que defiende el 80% de la ciudadanía en Cataluña y cada vez más españoles, un referéndum legal, acordado y con garantías”, ha afirmado Pablo Iglesias.

Para el líder de Podemos hoy es un día triste, “la decisión que han tomado los partidos políticos que gobiernan en Cataluña, favorece la estrategia del Partido Popular, y va a seguir permitiendo que el PP utilice Catalunya, para no hablar de corrupción y para no hablar de los problemas que afectan a la mayoría de los ciudadanos españoles en paro”.

Para Podemos la degradación de los servicios públicos y los ataques a la soberanía del gobierno de Rajoy, “pretenden tapar su corrupción, envolviéndose en la bandera”, ha afirmado Iglesias.

Para el secretario general de Podemos, “estamos en un momento muy difícil” pero van a seguir siendo coherentes.

En su declaración ante los medios, Pablo Iglesias, ha afirmado que para Podemos, “nos parece ilegítima la declaración de independencia, tampoco estamos a favor de medidas represivas que puedan contribuir a seguir dañando la convivencia en Cataluña y en España vamos a seguir defendiendo las soluciones políticas el diálogo y la altura de miras para resolver un problema que solamente se puede resolver democráticamente”.

Desde Podemos, ha afirmado Pablo Iglesias, “defendemos España”, y para “defender España, defendemos su pluralidad, su diversidad, y su carácter plurinacional”.

El líder de Podemos cree que hay una mayoría silenciosa de españoles que no está ni por el unilateralismo, ni por la violencia y la represión, que defiende el diálogo, que defiende las soluciones sensatas y razonables a los conflictos y que aspira construir una España. “En la que quepan todos y todas” y en la que por supuesto “para Cataluña”.

Desde Podemos “queremos ganar a los independentistas, pero les queremos ganar en un referéndum no por la vía represiva”, ha afirmado Pablo Iglesias. “Estamos tristes, no había derecho a la declaración que hemos visto hoy, y vamos a seguir defendiendo el diálogo y las soluciones democráticas”, a expresado ante los medios el secretario general de Podemos. “Lo hemos dicho durante todos estos días y lo vamos a seguir diciendo: ni DUI ni 155

Quiero ser muy claro cualquier diputado catalán que haya votado que cualquier otra opción NO, “está políticamente fuera de podemos”. Ha afirmado tajante Pablo iglesias.

 

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

7 Comentarios

  1. ¿A quien crees que engañas, chaval?
    Hace muchos años que sabemos que para ti, cuanto peor, mejor.
    Si no hubiera sido por tú decisión de votar, por dos veces, con Mariano Rajoy, en el mes de marzo del pasado año, en estos momentos, estaría gobernando en España un socialista, se habrían cambiado ya las composiciones de los tribunales (Constitucional, Supremo, Consejo del Poder Judicial y Fiscalía) para adecuarlos a las realidad de ,los números del Congreso de diputados y nada de todo lo que ha pasado en Cataluña hubiera ocurrido.
    ¿TE ENTERAS?
    ¡¡POR TU EXCLUSIVA CULPA!!?

    • A Supervisor: Se te ve el plumero. Echar la culpa de todo a Podemos es la cantinela que, a base de repetir, esperais que todo el mundo crea. El mismo argumento que el PP, repetir, repetir, repetir. Primero: El PSOE no gobierna porque Susanita y los poderes financieros no quisieron. Segundo: Cs, en su acuerdo con Pedrito, vetó a Podemos. Y tercero: Estais mas preocupados de conservar vuestro puesto de segundones a la sombra del tonto util que de gobernar, haciendo lo de siempre, arrimaros al sol que mas calienta. Cuando hablabsmos de gran coalición nos referiamos a lo que ocurre ahora

      • PP = Partido Podrido.
        PSOE tiene de socialista el mismo que Corea del Norte tiene de democrático.
        Ciudadanos al servicio del capital.
        Son todos fascistas de mierda.

    • SuperVisor es un impresentable. De religión socialista, orgullosos de su pasado, que no es otro que tener el dudoso honor de haber sido el único partido y que colaboró con La dictadura de Primo de Rivera. Socialistas que no se han molestado en mirar su historia, pero se sienten orgullosos de ella. Que lastima.

  2. Igual que Alexis Tsipras atraicionó la clase trabajadora griega, ahora Pablo Iglesias atraiciona la clase trabajadora catalana. Se dicen republicanos pero se oponen a la independencia de la República Catalana contra el Reino Español. No volverán a recibir mi voto.

    • Soy republicano y no independentista. Y de Podemos. Qué tendrá que ver una cosa con la otra. Lo que queremos es independizarnos del PP que es el que lo j… todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =