martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Pablo Casado arrasa en el Congreso a Soraya, «Botín» y a Rivera

El exvicesecretario de comunicación se ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la votación de los más de tres mil compromisarios que han votado en esta “segunda vuelta” de las primarias populares para suceder a Mariano Rajoy

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado, de 37 años, es el nuevo presidente del Partido Popular  y candidato por el partido a la presidencia del Gobierno. El exvicesecretario de comunicación se ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la votación de los más de tres mil compromisarios que han votado en esta “segunda vuelta” de las primarias populares para suceder a Mariano Rajoy . No solamente gana en el partido, Casado así mete también un gol a Ana Botín.

Aunque es posible que los discursos de los candidatos poco hayan influido en los votos de los compromisarios, lo cierto es que Casado ha arrancado muchísimos aplausos a lo largo de su intervención ante el plenario. La diferencia era poca entre uno y otro, apenas 2.000 votos lo separaron de la candidatura de Soraya en la primera vuelta y estos días se ha sabido que 4 de los candidatos apoyaban al exvicesecretario de comunicación popular.

Fue la primera candidatura en presentarse, y la más apoyada finalmente, Casado, que se ha reivindicado como candidato de los militantes, defiende la refundación de la derecha recuperando los valores esenciales del PP, como la defensa de la vida, familia, la seguridad, la unidad de España y las víctimas del terrorismo, así como la libertad individual y económica. “Somos el partido que tiene que recuperar la honestidad y la eficacia en la gestión como seña de identidad para todos los administrados”, prometió en su presentación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído