viernes, 26abril, 2024
13.6 C
Seville

Orden de desalojo y cese de actividad para la pirotecnia gallega que provocó la explosión en mayo

La empresa deberá retirar todo el material en un plazo de quince días, en caso contrario, el Ayuntamiento, subsidiariamente se encargará de hacerlo

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todavía en nuestras retinas está el desastroso efecto de la explosión de material pirotécnico en la parroquia de Páramos en el pontevedrés ayuntamiento de Tui que se cobró dos vidas y arrasó con un núcleo de viviendas dejando a varias familias sin techo. Este viernes, el alcalde de la localidad ha hecho público un decreto que incluye la orden de desalojo de la Pirotecnia La Gallega, S.L en cumplimiento de las sentencias del Juzgado Administrativo Nº1 de Pontevedra y el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en las que se ordena el cese, paro y abandono de cualquier actividad que se haya llevado a cabo allí, incluido el almacenamiento de material pirotécnico.

En el decreto, el regidor ordena que de todos los materiales explosivos, materias primas y productos procesados ​​se procesen o transformen, así como otros productos necesarios para llevar a cabo la actividad dentro de los 15 días a partir de la fecha de notificación de la resolución. En el mismo documento, aclara que el desalojo debe ser coordinado, supervisado y autorizado por el Gobierno local en los términos que correspondan de acuerdo con la legislación sectorial aplicable a los explosivos.

Si dentro del plazo estipulado de 15 días, la empresa no ha realizado el desalojo será el ayuntamiento quien lo realice de manera subsidiaria.

El alcalde informó sobre este decreto al tribunal contencioso número 1 de Pontevedra, a la subdelegación de gobierno y a la intervención de armas de la Guardia Civil, así como a la empresa, e informará al plenario en la próxima sesión que se celebre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído