martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Oleada feminista contra la libertad de La Manada

Miles de mujeres, y bastantes hombres, protestan en muchas capitales contra la decisión del Tribunal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La oleada feminista recorría ayer las calles y pueblos de España contra la libertad de La Manada. Aún así, mientras se manifestaban, casi a la vez, los cinco miembros de tan cruenta panda salían en libertad bajo fianza.

Del Ministerio de Justicia partía ayer en Madrid una concentración que, al ser multitudinaria, volvió a colapsar, como en protestas anteriores, el centro de Madrid.

“No es abuso, es violación”, “Yo sí te creo”, Que sí, que sí, que son culpables”, son algunas de las frases que de forma incansable repetían las manifestantes que demostraban su rechazo a la decisión del Tribunal (dos contra uno) de dejar en libertad provisional por 6.000 euros a los jóvenes de La Manada.

Muchas ciudades y pueblos de España también se han concentrado en las últimas 48 horas contra la decisión del Tribunal de dejar libre a los cinco jóvenes que fueron acusados de abuso sexual a una joven en las fiestas de San Fermín.

A la calle, compañeras, hay que responder», decían los colectivos feministas en la víspera. Y la respuesta ha resultado rotunda. Mujeres por cientos. Hombres por cientos. «Si nos tocan a una nos tocan a todas», han proclamado delante del Ministerio de Justicia para rechazar de plano la libertad bajo fianza de los miembros de La Manada.

La protesta contra la «justicia patriarcal», convocada bajo el lema «la justicia les ampara las feministas respondemos», Madrid ha gritado «fuera machistas de los juzgados».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído