Odio de sangre para conquistar al espectador

0

Desde que saltara la noticia de que Ryan Murphy iba a hacer una serie en la que contara la enemistad pública de Bette Davis y Joan Crawford, los seriéfilos hemos ido buscando datos que pudieran saciar nuestras ganas de ver cómo las inmensas actrices Jessica Lange y Susan Sarandon interpretaban a sendas actrices y cómo se recreaba aquel Hollywood de los años 60 del siglo pasado.

Toda la intriga que ha rodeado el rodaje de la serie ‘Feud: Bette y Joan’ se desvelará esta noche en Estados Unidos y mañana en España, a través de HBO.

El punto de partida de la serie es el rodaje de ‘What ever happened to Baby Jane?’ (‘¿Qué fue de Baby Jane?’, en España) de Robert Aldrich, que está interpretado en la serie por Alfred Molina, y en el que la enemistad y las disputas entre sus protagonistas llegó a está por encima de este film de 1962.

La serie, a lo largo de sus 8 episodios, relata la relación de amor-odio entre Davis (interpretada por Sarandon) y Crawford (interpretada por Lange), mostrando sus debilidades, sus fortalezas, sus miedos… y de cómo influyó en la creación de una de las obras maestras del cine – más para el público que para la crítica – que conseguiría 5 nominaciones a los Oscar, entre ellas, la de Mejor Actriz Protagonista para Bette Davis.

Hasta su estreno, los que no hemos tenido la suerte de ver el primer capítulo todavía, tenemos que conformarnos con ver el trailer y esperar unas horas más.


Segunda temporada confirmada

Tal ha sido la expectativa con la serie y las buenas críticas recibidas por los expertos que la cadena FX – emisora original de la serie en USA – ya ha decidido renovarla por una segunda temporada antes del estreno de la primera tanda de episodios.

Esta segunda entrega, que se producirá en 2018, estará centrada en la tormentosa relación entre el Príncipe Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, su boda y su divorcio.

Y, para muchos, esto ya ha dado pie a barajar los nombres de los actores y actrices que podrían dar vida a los personajes y ha creado, casi, mayor expectación de la que había para esta primera temporada.

Ryan Murphy, “reciclador” de estrellas

En los últimos años, el director de la serie, se ha consolidado como uno de los mejores (y de los peores, en algunos capítulos de sus series) pero, sobre todo, se ha convertido en la gran oportunidad de muchas estrellas oscarizadas de antaño para volver a la primera plana. Y, además, ha sabido dotar sus creaciones de un halo de misterio que mantiene a los seriéfilos con ganas de teasers, posters e imágenes promocionales que alimenten su sed de saber más.

El reciclaje ya lo hizo con Jessica Lange en ‘American Horror Story’, por la que la actriz conseguiría 4 nominaciones a los Globos de Oro (1 por cada temporada en la que participó), ganando uno de ellos.

Después vinieron Kathy Bates y Angela Basset, para la misma serie y, ahora, da la gran oportunidad a Susan Sarandon, Catherine Zeta-Jones y Judy Davis para entrar en este universo de musas de Murphy.

Aunque, sin duda, parece que su gran musa es Sarah Paulson, con la que cuenta en todas sus grandes series y que ha demostrado una grandísima versatilidad en la pequeña pantalla, rumoreándose que podría interpretar hasta 18 papeles distintos en la nueva tanda de episodios de ‘American Horror Story’, que estará centrada en la noche electoral en la que Donald Trump se hizo con la presidencia de los Estados Unidos.

La expectación, está servida.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre