El obispo de Alcalá de Henares ha emprendido, una vez más, una nueva cruzada y en este caso ha sido contra los métodos anticonceptivos. En la televisión pública, durante la misa de La 2, Reig Pla ha prestado especial atención al sexo y ha dicho que los métodos anticonceptivos están detrás de de la “infidelidad conyugal”.

Ni la evolución de la sociedad ni la visión más abierta del propio Papa Francisco han conseguido mitigar los ataques contra los homosexuales o, como en este caso, como los anticonceptivos.

Tras ofrecer ‘Sexólicos Anónimos’, un servicio contra la “lujuria sexual” y la masturbación, Reig Pla no tiene bastante y así lo ha demostrado en su última misa. El obispo de Alcalá de Henares ha arremetido duramente contra los métodos anticonceptivos.

“Podría temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer”, ha afirmado. Además, en su línea, ha añadido que “el hombre puede llegar a considerar a la mujer como un simple instrumento de goce egoísta y no como compañera respetada y amada”.

En este sentido, el obispo de Alcalá considera que el hombre verá a la mujer como “un instrumento” por el uso del condón: “La malicia anticoncepción ha llevado tras de ella el deterioro moral que hemos podido verificar en torno a la sexualidad humana en torno al matrimonio, las familias y las ideologías que han surgido”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − cinco =