Diario16 publicaba ayer una buena noticia sobre una madre coraje que recuperaba la custodia de su hija después de nueve años, cinco de ellos sin ni siquiera verla. Hoy, volvemos a vivir una tragedia similar a la que vivió Natalia en la piel de Karen, una madre que ayer se desgarraba mientras la separaban de su hijo de cinco años a la fuerza, mientras el niño se agarraba a sus piernas, para darle la custodia a un padre con el que nunca ha convivido.

La escena -que se vive cada día en diferentes puntos de España con retirada de custodias sin justificación real- ha tenido lugar en Bizkaia.

Joel, el pequeño protagonista de cinco años, que hoy era arrancado de las piernas de su madre a las que se aferraba, y que finalmente no ha podido ni recibir el beso de despedida de su madre porque así lo han querido los Servicio Sociales, nunca ha convivido con su padre.. Empezó a tener visitas con su padre con nueve meses en el punto de encuentro. Luego Servicios Sociales y Protección al Menor permitieron que se lo llevara un día a la semana, hoy ya le han dado la custodia.

Karen, destrozada, explica a Diario16 que “A mí me han cerrado en una habitación, no me han dejado despedirme del niño, mientras el pobre le decía al psicólogo que no quiere ir con su aita porque le pega”.

Escena desgarradora

La madre recuerda la escena, pero no puede del dolor contarla de una vez, “me han sacado a mí, me decían suelta al ñiño, el niño me agarraba. Y he oído que se lo iban a llevar. He pedido que me dejen darle un beso y despedirme y no me han dejado”, afirma mientras llora desconsolada.

“Miles de mujeres que denuncian malos tratos son separadas de sus hijos con maniobras arteras del macho maltratador”

Ayer tarde se organizó una manifestación de protesta en Sodupe, el municipio donde vive la madre. El pequeño vivirá en un popular barrio de Bilbao.

Desmadre de los Servicios Sociales

Consuelo García del Cid, autora del libro El desmadre de los Servicios Sociales explica que “el menor no quiere estar con su padre, y así lo ha manifestado: le pega, le encierra, le grita, pero la Audiencia de Bizkaia no sólo no ha escuchado al niño, sino que le retira la custodia a la madre, ordenando que sea vigilada cuando se le permita visitar a su hij”o.

Al principio de esta larga lucha, los informes psicosociales favorables, así como los del colegio, añadidos a Fiscalía, que no aprobaba la concesión de custodia al padre, parecían tomar un camino lógico. Y de hecho en primera instancia, el juzgado, hace apenas unos meses, otorgaba la custodia a la madre.

“Nos la han quitado de cuajo desde la sinrazón más absoluta en manos de jueces que parecen no contemplar el clima moral del asunto, más allá de la justicia”, explica García del Cid que añade, “cuando la Audiencia falla a favor del padre, le entrega la custodia del niño sin haberle escuchado”.

La autora de El Desmadre de los Servicios Sociales asegura que no es un caso aislado. Según sus propias palabras “ miles y miles de mujeres que denuncian malos tratos son separadas de sus hijos con maniobras arteras del macho maltratador, que paga, busca, rastrea todos los laberintos existentes, se une a las manadas,de “padres” ofendidos y humillados, unidos por demás, seguidos por muchas, alabados sean los señores y el dios que les atiende, pobres hombres”.

Según insiste, “España entera salió a la calle por la manada de marras, por Juana Rivas, y por algunas pocas más que supieron cómo entrar en la línea mediática adecuada”. Pero, a su juicio, “la cruda realidad no es otra que esta soledad infinita de unas cuantas que hoy gritamos por nuestra Karen, que tiene que entregar a su hijo”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos mayores de 65 años tienen mucho que decir
Artículo siguienteLa Audiencia Nacional asume el fraude de iDental
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. QUIEN NOS SEPARA DE NUESTROS HIJOS ES SATANAS Y SUS COMPLICES LAS BRUJAS MALAS Y DEMONIOS QUE TRABAJAN PARA EL GOBIERNO.COMO LA UNION EUROPEA POR CADA UNO LES DA 60.000€ .PUES ES EL NOVA MAS.ESTAMOS ANTE UN PAIS QUE TRAFICA CON NIÑOS.PUES LAS VIEJAS YA SON MUY PITIUSAS.SATANISMO.SATANISMO.SATANISMO.YO LLEVO 5 AÑOS SIN MI HIJA Y ES HIJA PRIMOGÉNITA DEL REY DE ESPAÑA.FUI VIOLADA.Y ME LA QUITA SIN DARME NADA Y EN EL INFIERNO.Y ESO QUE ES HIJA DEL REY DE ESPAÑA.EL TAMPOCO QUIERE ASUMIR SU PATERNIDAD.Y ESO QUE DICEN QUE ES MUY SENSIBLE.DEMONIOS DIABLOS.ESTO ES LA TIERRA.Y BRUJAS LOCAS POR SUPUESTO MI MADRE ES HIJA DE EL REYJORGE SEXTO.Y ME ROBA HERENCIAS Y MI CULO EN LA PROSTITUCION.TODO SE ARCHIVA.ESTO ES BURGOS YO VIVI CON LOS VASCOS Y LOS TENIA POR MAS LEGALES.PERO EL MAL VAGA A SUS ANCHAS.A MI ME HAN ELIMINADO HASTA LA DIGNIDAD.Y ESO QUE MI DESTINO SEGUN DIOS ES SER REINA.

  2. No dais toda la información, os creéis más preparados que servicios sociales, Jueces, mentís con eso de “MILES DE MUJERES QUE DENUNCIAN MALOS TRATOS SON SEPARADAS DE SUS HIJOS CON MANIOBRAS ARTERAS DEL MACHO MALTRATADOR” más bien es al revés, son las madres las que siempre quitan las custodias compartidas e incluso no cumplen con las visitas que marcan los jueces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + cuatro =