Nuevo crimen machista. Y de nuevo en Sevilla. Una mujer ha sido asesinada tras ser apuñalada el sábado por su expareja, que ya se ha entregado a la Policía.

Los vecinos avisaron a la Policía de una discusión que acabó con la vida de la mujer. Además, una prima de la fallecida también ha resultado herida. El presunto autor de las agresiones se dio a la fuga inicialmente, pero posteriormente se ha entregado en una comisaría del centro de la ciudad.

Con esta ya son 29 las mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas, Un año negro para la lucha contra la Violencia de Género.

Los hechos se han producido en la calle Solidaridad de la capital hispalense, donde los vecinos han avisado sobre las 18.20 a los servicios de emergencia de que se había producido una discusión en el transcurso de la cual una mujer había sido apuñalada.

A los pocos minutos de hacerse público, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha lanzado un tuit:

“Una mujer ha sido asesinada en la barriada sevillana de Palmete por su expareja y deja 4 hijos, también víctimas. Pacto de Estado YA.” 

La Policía, al llegar al lugar de los hechos, ha encontrado a dos mujeres heridas, una de ellas en estado crítico tras recibir varias puñaladas. La herida de mayor gravedad fue trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha fallecido.

Además de la fallecida, el hombre también ha agredido con arma blanca a una prima de su expareja, que ha resultado así igualmente herida en el marco de lo que se apunta como un nuevo caso de violencia de género, según confirman desde la Policía Nacional. La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha confirmado que se trata de un asesinato machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre