Foto: Google.

Un hombre ha asesinado este martes de madrugada de un disparo de escopeta a su ex esposa, de 63 años de edad, en la vivienda que ambos compartían en el barrio Puerta del Rey de la localidad de Astorga (León).

Una llamada al servicio de emergencias 112 poco antes de las tres de la madrugada de este martes alertaba de disparos en una vivienda de la calle santa Colomba del municipio leonés.

El presunto asesino fue trasladado en una UVI móvil al Complejo Asistencial de León por los servicios sanitarios personados en el lugar del suceso.

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas durante el primer trimestre de 2018 se elevaba oficialmente a 17 hasta junio, según los datos del Ministerio de Sanidad. Este crimen de Astorga eleva a 23 las mujeres asesinadas en lo que va de año. Estos días pasados se han sucedido varios casos de crímenes machistas múltiples que las autoridades han tardado en catalogar como tales durante varios días, manteniendo otras hipótesis abiertas que se han confirmado como no válidas. Han sido los casos de La Orotava, en Canarias, y Pau, en Francia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =