El alcalde popular de Boadilla del Monte y diputado en el Congreso, Antonio González Terol, ha sido citado a declarar en calidad de investigado (imputado), el próximo 30 de enero en los juzgados de Móstoles por contratar abogados “a dedo”.
El titular del Juzgado de Instrucción número 6 ha tomado esta decisión tras admitir a trámite una querella por prevaricación, tráfico de influencias y malversación que presentó el exalcalde Arturo González Panero, procesado en el caso Gürtel.

En septiembre de 2013 el ayuntamiento madrileño se personó como acusación particular en la pieza separada que investiga a Francisco Correa y los negocios de la red en Boadilla. El actual alcalde, según la querella, en vez de usar a los letrados del ayuntamiento, ordenó un procedimiento negociado sin publicidad para contratar un despacho externo dirigido por Carlos Pelayo García de Ceca.

Siendo Terol además de alcalde de Boadilla, diputado en el Congreso y por tanto aforado, lo previsible es que recurra la citación ya que sólo el Tribunal Supremo puede proceder contra él, esto obligará al juez de Móstoles a inhibirse.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 14 =