martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Nueva jornada negra con otro crimen machista

Cuando España todavía esta conmocionada por el crimen de los dos menores a manos de su padre, otra mujer es asesinada en Granada

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando todavía estábamos conmocionados por el crimen de los dos menores a manos de su padre, otra mujer es asesinada el pueblo granadino de Maracena. Este es el municipio de Juana Rivas, la madre que lucha por la custodia de sus hijos, contra su padre maltratador italiano. La mujer de 39 años ha sido encontrada en el domicilio familiar. La Guardia Civil ha detenido al hombre, de 49 años, en la misma casa.

Esta semana ha sido trágica en violencia machista en España. Una mujer ha sido tiroteada por su marido la pasada semana en La Rioja. Ayer fue asesinada una mujer en Úbeda, Jaén, en casa de su expareja, mientras el pasado jueves dos mujeres lograban sobrevivir de las graves heridas producidas por sus excompañeros.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sobre las 10:00 horas en la vivienda después de que acudieran los agentes tras la llamada que ella realizó al 112. Los servicios de emergencia se encontraron con el presunto asesino, que posteriormente fue arrestado.

La víctima, según las informaciones facilitadas, no había presentado denuncia por violencia machista. Se trataría del noveno asesinato de violencia de género en Andalucía en lo que va de año.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha manifestado que conocía personalmente a la víctima por ser militante socialista, al igual que su actual pareja. Según ha declarado, la mujer llevaba ya un tiempo separada de su marido, con quien tenía un hijo de unos 12 años.

La mujer s encontraba desempleada, y vivía con su hijo y su actual pareja, según el alcalde, quien ha trasladado la “desolación y tristeza que vive la localidad” tras este presunto caso de violencia machista.

El ayuntamiento, donde las banderas ondean a media asta con un crespón, ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio.

Con este nuevo crimen machista, son ya 36 las mujeres muertas este año a manos de sus parejas o exparejas, y 960 las que han perdido la vida como consecuencia de la violencia machista desde 2003. La violencia de género, además, ha dejado 23 huérfanos desde el pasado mes de enero.

El 016 es el teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, no deja rastro en la factura, pero si en la memoria del teléfono, por lo que hay que borrarlo de la lista, de las ultimas llamadas. Los menores de edad que crean que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído