Las tornas van cambiando en el proceso soberanista de Cataluña. Las empresas y entidades financieras que en los últimos cuatro días han optado por cambiar su sede social y dejar la comunidad, al menos hasta que se supere la crisis, han dado un importante impulso al bloque constitucionalista que ha tenido su máxima expresión en la manifestación de ayer de Barcelona con cientos de miles de personas.

La opción de que Planeta también cambie de sede social ha sido un duro mazazo para el bloque independentista

La noticia de que también Planeta, buque insignia de la empresa catalana, estudia marcharse y tomar medidas incluso antes de que se falle el Premio de la edición de este año, ha sido otro mazado para los independentistas.

 

Críticas a los Mossos

Prueba de cómo van cambiando las tornas, es que ayer en la calle los héroes eran los Policías y la Guardia Civil y los abucheos se los llevaron los Mossos.

Errores de ambos partes que poco ayudan al conflicto.

Durante la jornada reivindicativa del 8 de octubre, que ha desbordado el centro de Barcelona, los Mossos dEsquadra han tenido que soportar las protestas de los participantes por su supuesto papel pasivo que desempeñaron durante el día del referéndum. Por ello, durante la concentración se han oído numerosos mensajes dirigidos especialmente al máximo responsable del cuerpo autonómico con cánticos como “Trapero traidor” o “Trapero dimisión”. Mientras que los miembros de la policía estatal han recibido los honores de verdaderos héroes con numerosos besos y abrazos ante su propia jefatura situada en la Via Laietana de Barcelona.

La policía parece haber adoptado un rol muy simbólico en la disputa identitaria y reivindicativa que vivimos estos días. Si hace menos de una semana la Policía Nacional y la Guardia Civil eran objeto de severos escarches ante sus propias dependencias, hoy, en el transcurso de la manifestación pro unitaria, las tornas se han girado completamente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorSebastian Vettel ardiendo en las llamas de su propio infierno
Artículo siguienteMercedes Naranjo: La escultora de las manos violetas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

7 Comentarios

  1. Parece mentira que seamos tan necios. Tras estas banderas está la casta española cuyo poder estabiliza la monarquía. Tras muchas de las esteladas la casta catalana. La dificultad sería tener que elegir puesto que vivimos aquí y no en Miami y no somos Llosa ni Aznar ni Pujol. Yo me inclinaría por del mal el menor.

  2. La Caixa es la principal fuente de financiación de una Generalidad secesionista y la que adquiere sus emisiones de deuda para luego endosársela hábilmente repartida al resto de españoles vía fondos de inversión y planes de pensiones. Hoy por hoy mantener depósitos o fondos de pensiones con la Caixa es contribuir a la financiación de los enemigos de España, duele, pero es así.

  3. Hay cambios y se notan. El Gobierno saca pecho -cosa que no es buena- y los portavoces de la Generalitat están más prudentes de lo normal.

  4. Rajoy y Puigdemont la misma m—– son.
    El escudero Rivera no aporta nada al tablero y el amigo Iglesias a lo único que aspira en esta vida es a pescar en rio revuelto.
    Este problema, como tantos otros a lo largo de estos últimos 40 años, no puede venir más que de la mano de los socialistas.
    ¡¡Animo Pedro, ni un paso atrás!!

    • Jamàs ha dado pedro un paso atràs.Mantiene al PP en el gobierno y lo apoya si utiliza el famoso articulo,al
      igual que los apoyò cuando cambiaron la constituciòn para quitar derechos al pueblo y entregarles la poquita soberania que le quedaba a españa a los alemanes.
      Supervisor,nada nuevo bajo el cielo.Y eso de socialista sobra,di mejor socialistos.

  5. Banderas nacionalistas españolas,banderas nacionalistas catalanas…Ambas representan a la derecha!!!
    Y que me dejen del cuento ese de que la bandera roja-amarilla-roja representa a todos los españoles,porque no es asi,nunca lo fue y nunca lo sera,solo representa a la derecha,por mas vueltas que se le quiera dar y por mas que intenten convencer y machacar mentalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =