martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Nace Mujeres de Frente, el programa de entrevistas online a las grandes feministas de nuestro país

Está presentado y dirigido por la periodista Nuria Coronado, producido por Agora News en colaboración con Diario16 y la cadena hotelera Room Mate Hotels.

Nuria Coronado Sopeña
Nuria Coronado Sopeña
Es periodista feminista, autora de Hombres por la Igualdad (Ed LoQueNoExiste), editora, organizadora de eventos feministas y responsable de Comunicación y RR.PP. de Juan Merodio. Además es Máster en Producción Radiofónica (RNE), Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense) así como Mujer y Liderazgo (Escuela Aliter). Fue becaria “Erasmus” y “Leonardo” en Roma. En la actualidad colabora con Diario 16, Público, El Español, 20 minutos y AgoraNews, entre otros medios. También es formadora en periodismo con perspectiva de género y ha sido galardonada con el “Premio de Diario 16” por la labor profesional y personal en la defensa de la igualdad (2018), el de “Embajadora de honor de yocambioelmundo.org” (2018) y el de “Candidata a las Top 100 Mujeres Líderes en España” (2018) en la especialidad de medios de comunicación.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un lugar cercano para hablar de feminismo con las principales referentes de nuestro país. Así es “Mujeres de Frente”, el espacio de entrevistas dirigido y presentado por la periodista Nuria Coronado que echa a andar el próximo viernes 20 de octubre a las 16.00 de la tarde con Nuria Varela como primera invitada.

El programa se podrá seguir en directo cada viernes en Agora News y en Diario16 (donde además de verse la entrevista integra, se podrá leer un resumen de la misma) y pretende ser un punto de encuentro en el que hablar de todo cuanto preocupa y ocupa a un movimiento tan necesario y urgente para la sociedad. “Visibilizar, dar voz y contar con las principales voces del movimiento feminista es denunciar todas las trabas y dificultades con las que cada día nos encontramos las mujeres. Es decir basta al machismo y a quienes son cómplices del mismo y por lo tanto implicar y mover a que todo cambie”, explica la presentadora.

Las entrevistas, se emiten desde Mario Room Hotel, la cadena hotelera internacional presidida por Kike Sarasola y reconocida por su política en igualdad. “Cada programa tienen una duración de 40 minutos e irá desgranando las preocupaciones, pero también las soluciones que cada una de las invitadas ven acerca de temas como la violencia de género, la corresponsabilidad, el amor, la discriminación salarial, el cuidado de las personas dependientes, la maternidad, la trata con fines de explotación sexual y muchos otros”, añade Nuria Coronado. “Estoy segura que tanto por el tono de cercanía como por la personalidad de cada invitada Mujeres de Frente tendrá gran éxito no solo entre las mujeres sino también entre los hombres a los que necesitamos como aliados”, añade la periodista.

La agenda de programas para seguir Mujeres de Frente a las 16.00 horas es la siguiente:

#MujeresDeFrente. Viernes 20 de octubre. Nuria Varela @NuriaVarela Periodista, escritora y directora de la editorial Hotel Papel.

#MujeresDeFrente2. Viernes 27 de octubre. Isabel Mastrodomenico @IsaMastro Licenciada en Ciencias Sociales, agente de igualdad y directora de @AgenciaCyGenero.

#MujeresDeFrente3. Viernes 3 de noviembre. Irantzu Varela @IrantzuVarela Coordina @Faktorialila, hace #ElTornillo en @la_tuerka y @publico.

#MujeresDeFrente4. Viernes 10 de noviembre. Marta Fernández @Lesnetworking Emprendedora y fundadora de la primera red profesional para lesbianas.

#MujeresDeFrente5. Viernes  17 de noviembre. Laura Nuño @Lauranunog politóloga, investigadora, directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y escritora.

#MujeresDeFrente6. Viernes 24 de noviembre. Marina Marroquí @marinamarroqui Presidenta de @aivigasociacion, educadora social y autora de Eso no es amor y Patricia Carmona @patricarmonal (superviviente de violencia de género, activista y madre).

#MujeresDeFrente7. Viernes 8 de diciembre. Laura Freixas @LauraFreixas Escritora, presidenta honoraria de Clásicas y Modernas, columnista en La Vanguardia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Estoy ahora a favor de este tipo de cambio. Creo que hay que redirigir la información hacia la didáctica más abierta. Es necesario llegar a la masa más joven e incluso infantil. Con fuerza y sin trabas psicológicas. A ver si terminais con la lacra de la dominación, del maltrato, del abuso machista y la mierda de sociedades que ha creado este puto estado. No os cortéis; es la hora de la recuperación de vuestro status, el que perdisteis con la llegada de los putos romanos, los godos, los árabes, y los becerros abrazados a religiones clasistas y sociedades mediocres.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído