Un lugar cercano para hablar de feminismo con las principales referentes de nuestro país. Así es “Mujeres de Frente”, el espacio de entrevistas dirigido y presentado por la periodista Nuria Coronado que echa a andar el próximo viernes 20 de octubre a las 16.00 de la tarde con Nuria Varela como primera invitada.

El programa se podrá seguir en directo cada viernes en Agora News y en Diario16 (donde además de verse la entrevista integra, se podrá leer un resumen de la misma) y pretende ser un punto de encuentro en el que hablar de todo cuanto preocupa y ocupa a un movimiento tan necesario y urgente para la sociedad. “Visibilizar, dar voz y contar con las principales voces del movimiento feminista es denunciar todas las trabas y dificultades con las que cada día nos encontramos las mujeres. Es decir basta al machismo y a quienes son cómplices del mismo y por lo tanto implicar y mover a que todo cambie”, explica la presentadora.

Las entrevistas, se emiten desde Mario Room Hotel, la cadena hotelera internacional presidida por Kike Sarasola y reconocida por su política en igualdad. “Cada programa tienen una duración de 40 minutos e irá desgranando las preocupaciones, pero también las soluciones que cada una de las invitadas ven acerca de temas como la violencia de género, la corresponsabilidad, el amor, la discriminación salarial, el cuidado de las personas dependientes, la maternidad, la trata con fines de explotación sexual y muchos otros”, añade Nuria Coronado. “Estoy segura que tanto por el tono de cercanía como por la personalidad de cada invitada Mujeres de Frente tendrá gran éxito no solo entre las mujeres sino también entre los hombres a los que necesitamos como aliados”, añade la periodista.

La agenda de programas para seguir Mujeres de Frente a las 16.00 horas es la siguiente:

#MujeresDeFrente. Viernes 20 de octubre. Nuria Varela @NuriaVarela Periodista, escritora y directora de la editorial Hotel Papel.

#MujeresDeFrente2. Viernes 27 de octubre. Isabel Mastrodomenico @IsaMastro Licenciada en Ciencias Sociales, agente de igualdad y directora de @AgenciaCyGenero.

#MujeresDeFrente3. Viernes 3 de noviembre. Irantzu Varela @IrantzuVarela Coordina @Faktorialila, hace #ElTornillo en @la_tuerka y @publico.

#MujeresDeFrente4. Viernes 10 de noviembre. Marta Fernández @Lesnetworking Emprendedora y fundadora de la primera red profesional para lesbianas.

#MujeresDeFrente5. Viernes  17 de noviembre. Laura Nuño @Lauranunog politóloga, investigadora, directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y escritora.

#MujeresDeFrente6. Viernes 24 de noviembre. Marina Marroquí @marinamarroqui Presidenta de @aivigasociacion, educadora social y autora de Eso no es amor y Patricia Carmona @patricarmonal (superviviente de violencia de género, activista y madre).

#MujeresDeFrente7. Viernes 8 de diciembre. Laura Freixas @LauraFreixas Escritora, presidenta honoraria de Clásicas y Modernas, columnista en La Vanguardia.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLa Audiencia Nacional cuestiona dos artículos de la ley financiación de RTVE
Artículo siguienteUrge un liderazgo federalista en España
Es periodista, editora en @lideditorial y responsable de Comunicación y RR.PP de @juanmerodio. Además es Máster en Producción Radiofónica (RNE), Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense) así como Mujer y Liderazgo (Aliter). Fue becaria Erasmus y Leonardo en Roma. Ha desarrollado su carrera durante 25 años a caballo entre el periodismo, la comunicación, la organización y presentación de eventos. Colabora con El Español, 20 minutos y Diario 16. Es madre de dos hijos y cree que el liderazgo y la defensa de los derechos y los valores sociales, en especial los de las mujeres, han de partir de uno mismo.

1 Comentario

  1. Estoy ahora a favor de este tipo de cambio. Creo que hay que redirigir la información hacia la didáctica más abierta. Es necesario llegar a la masa más joven e incluso infantil. Con fuerza y sin trabas psicológicas. A ver si terminais con la lacra de la dominación, del maltrato, del abuso machista y la mierda de sociedades que ha creado este puto estado. No os cortéis; es la hora de la recuperación de vuestro status, el que perdisteis con la llegada de los putos romanos, los godos, los árabes, y los becerros abrazados a religiones clasistas y sociedades mediocres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cuatro =