No todo vale. Al menos en esta ocasión un machista y faltón poema contra Irene Montero, de Podemos, le supone al autor una indemnización de 70.000 euros.

El Juzgado de 1ª Instancia Número 38 de Madrid ha condenado al autor de un poema machista dirigido a Irene Montero a pagar 50.000 euros de multa al considerar que dicho escrito vulnera el honor de la diputada de Unidos Podemos, que inició una demanda civil al descubrir el texto.

Además, la justicia insta al condenado a pagar 20.000 euros más por la publicación del mismo en la revista de la Asociación de Jueces de Francisco de Vitoria. En el poema, titulado ‘De monjas a diputadas’, se podían leer frases que, si bien fueron defendidas por la revista como “satíricas”, la justicia ha considerado machistas.

El magistrado considera que, además de sexista y machista, el texto “erosiona” su dignidad.

Los versos del poema insinúan que las responsabilidades políticas de la portavoz de Podemos y de la exdiputada Tania Sánchez se deben a los “apetitos inconstantes” del líder de la formación, Pablo Iglesias, al asegurar el autor: “La diputada Montero/ Expareja del ‘coleta’/ Ya no está en el candelero/Por una inquieta bragueta/ Va con Tania al gallinero”.

“No se trata de un texto de información, sino de expresión de valoraciones de su autor sobre la demandante que erosiona explícitamente su dignidad”, sostiene el magistrado, que señala en la sentencia que el poema comporta “un ultraje y ofensa para Montero como persona y mujer”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorEl Gobierno evitará por todos los medios que Franco vaya a la Almudena
Artículo siguienteYa Es Poesía en El Corte Inglés: Juan Carlos Mestre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Al final no pagarán la multa. Se limitarán a decir: Lo sentimos, nos hemos equivocado y pedimos perdón. No volverá a suceder.
    Lo escuchamos todos los días y ya nos suena a familiar.

    • espero que esta vez los cobre, ya no se puede sostener más a estos ultra machistas, son demasidas las mujeres que han perdido la vida, es hora de ponerse en pie y luchar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × cuatro =