En el siguiente artículo pretendo exponer de manera breve 20 motivos para votar SI a la República Catalana el próximo 21 de diciembre. Antes de empezar, matizar que existen muchos otros motivos que no aparecen en la lista y son igual de importantes y necesarios que estos:

  1. No destinar casi 8 millones de euros anualmente a una familia real que recibe privilegios por encima de toda la población.

2. Garantizar que todos los jubilados podrán seguir cobrando sus pensiones. No como en España, donde el fondo de pensiones se ha vaciado entero y se están pidiendo préstamos para pagar las pagas extras.

3. Para vivir en un estado que proteja a su población y de cobertura social a los más desprotegidos.

4. Crear un sistema educativo eficaz y no formar parte de un estado líder en abandono escolar en la UE.

5. No podemos seguir viviendo en un estado que incentiva la precariedad laboral con sus políticas y está arrastrando a su población a la pobreza.

6. Dejar de formar parte de un estado que bate récords en ránking de corrupción y a la vez se sitúa a la cola en independencia judicial. No existe voluntad política real para combatir esto.

7. Por una República donde el estado no haga leyes a favor de los monopolios de las eléctricas y permita la autosuficiencia energética.

8. Iniciar un proceso constituyente sin la presencia de fascistas en su elaboración.

9. Para vivir en un estado que admita nuestra historia y lo que hemos sido. Que no intente convencernos que nuestro relato se basa en un falso pasado.

10. Un estado donde los medios de comunicación no respondan a intereses económicos y sean plurales y libres.

11. Para vivir en un estado que acepte las decisiones tomadas por el Parlament y no en uno donde un tribunal las tumbe aunque sean leyes de igualdad de género o pobreza energética.

12. Porque tenemos unas infraestructuras de primer nivel y el estado Español prefiere hacer antes un aeropuerto fantasma que el corredor del mediterráneo.


13. Proteger a nuestra población de los ataques terroristas y no formar parte de un estado que te deja fuera de la Europol y tiene a yihadistas de confidentes.

14. Poder gestionar todo el dinero que genera Cataluña. Y no lo digo yo, lo dice la misma hacienda española. Anualmente los catalanes envían a Madrid 9.900 millones de euros que nunca vuelven.

 

 

15. Una República feminista con igualdad total entre mujeres y hombres y sin opresión al colectivo LGBTIQ+

16. Creación de un sistema sanitario de calidad con los médicos trabajando en condiciones dignas.

17. Ilegalización de partidos fascistas, perseguir y condenar todo tipo de simbología relacionada.

18. Crear un estado que haga pagar todos los impuestos a los bancos, que no les permita tener filiales en paraísos fiscales y que si les rescata, devuelvan hasta el último euro.

19. Un estado que no rebaje el presupuesto de Cultura para aumentar un 30% los gastos en defensa.

20. Para finalizar, a todos aquellos que están de acuerdo con todo lo anterior pero defienden un cambio interno dentro de España, que hagan una valoración de realidad y vean que eso es imposible con PP, PSOE y C’s votando lo mismo y sumando juntos (254/350) escaños.

España es un país con graves problemas y sin voluntad ni fuerza de cambio, ni ahora ni en un futuro. Como he dicho antes, no son los únicos motivos para reclamar la República catalana. Muchas veces, se dice que esto se basa exclusivamente en el “Espanya ens roba”, una afirmación rotundamente falsa. Por todo lo anterior y por mucho más, el 21D tienes la oportunidad única de votar SI a la República Catalana.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorDesigualdad y pobreza: representación política de la cólera
Artículo siguienteEl Govern cesado y los Jordis pasarán el fin de semana en la cárcel

Nacido en 1997, en Barcelona pero residente en Igualada desde hace una década. Estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona. Empezó su relación con el mundo de la información alrededor del 2014 en Youtube, colgando videos de actualidad deportiva y política. En 2016 se pasa al formato escrito y crea el medio de información en Twitter “Football Leaks Spain”, con el objetivo de desenmascarar y explicar todo lo relacionado con el fraude fiscal en el mundo del fútbol. Ese mismo año empezó a colaborar como redactor de opiniones y crónicas deportivas en los diarios digitales Segundo Anfiteatro y Futbolistas. En la actualidad, es militante en activo de las Juventudes d’Esquerra Republicana, las JERC.

4 Comentarios

  1. Normal que la actual DUI haya sido un fracaso y que el 21D salga constitucionalista, esta lista chorra, de unicornios, sin datos, sin ninguna base sociologica, economica, etc lo demuestra. Da pena que con estas chorradas engañeis a alguien.

    • Fbbdd, hablas de datos y base sociológica pero no aportas ningún dato ni base sociológica que apoye lo que dices. Creo que el engañado eres tú porqué este artículo define claramente los puntos importantes para votar al independentismo catalán. Es evidente que no te gusta la idea del independentismo, pero tendrás que aceptar que estos puntos sean importantes y reales. Lo tuyo es simplemente una explosión emocional de rabia o contratiempo. Esto es muy humano, sin embargo, para hacer política y mejorar nuestra sociedad, necesitamos gente con ideas claras y sobre todo gente con espíritu democrático y social, no gentes que griten “viva España” mientras votan gobernantes corruptos que nos roban y que no han hecho más que deteriorar la economía, la libertad y la cultura de este país

  2. @Fbbdd, contrastar información argumentada con improperios y salivando bilis, a parte de denotar a que lado cargas, demuestra que aparte de lemas repetidos a la saciedad, das para poca cosa más.

  3. Quien no aprecie los razonamientos ajenos y los descarta sin ninguna reflexión no se puede considerar demócrata. Yo por mi parte añado otro motivo: si me han de seguir robando los políticos al menos solo sera una vez, no tendremos que soportar a los ladrones y mentirosos de Madrid que se burlan y se nutren de su querida patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 16 =