Minou se compromete a exigir a las empresas mineras que cumplan con la ley

0

La candidata presidencial del partido Alianza por la Democracia (APD) Minou Tavárez Mirabal, exigió que se cumpla con la Ley Orgánica para la Actividad Minera, que establece la obligatoriedad de las empresas que operan ese sector invertir el 5% de sus beneficios en el desarrollo de las zonas donde realizan explotaciones.

“La minería representa, hoy por hoy, uno de los sectores que más contribuye a la economía dominicana. Sin embargo, no es sostenible una práctica minera sin institucionalidad, que no responda a estándares internacionales de protección del medio ambiente para preservar los recursos naturales para nuestras generaciones futuras”, dijo.

En tal sentido, se comprometió a, desde el gobierno, garantizar que la actividad minera se practique de manera responsable, sea un instrumento de desarrollo para el país, una fuente de crecimiento económico y de desarrollo de las comunidades aledañas a las zonas mineras y todo el territorio nacional.

Durante su visita por la provincia Sánchez Ramírez, Minou recordó que esa zona no ha recibido los beneficios que le corresponde por los recursos que la explotación minera allí genera.

“Para ello fortaleceremos el órgano rector de Minas para garantizar la capacidad fiscalizadora del Estado, cerraremos la brecha entre las normas internacionales y la legislación dominicana para priorizar siempre la protección del medio ambiente y algo que es de vital importancia es asegurar que el permiso de exploración o explotación de cualquier actividad minera sea visto caso por caso, cuidando siempre los intereses nacionales y que la aprobación no responda a las relaciones con amigos y compañeros de partido”

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Trece − 7 =