Foto Agustín Millán

Los pensionistas han sido llamados por los sindicatos UGT y CCOO y la Plataforma Ciudadana en Defensa del Sistema Público de Pensiones  hoy en toda España a manifestarse para exigir unas “pensiones dignas” y “una mejor atención a la dependencia” coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

Los pensionistas dicen que no aceptan “disculpas” ni “pretextos” para dar respuesta a sus reclamaciones y censuran que haya dinero para rescatar a la banca o para “invertir en obras faraónicas en las cuales a menudo se despilfarra el dinero” y no para las pensiones.

Además, reclaman que el acuerdo alcanzado en el Pacto de Toledo para revalorizar las pensiones de acuerdo al IPC se plasme por escrito en una ley, y exigen asimismo que se derogue la Ley del PP en la que se recoge el factor de sostenibilidad de revisar las cuantías en función de la edad del perceptor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jaime Cedrún, secretario general de Comisiones Obreras Madrid, en declaraciones a Diario16 reprocha que del millón de pensionistas que hay en la Comunidad de Madrid, “más de doscientos mil viven por debajo del umbral de pobreza cobrando menos del salario mínimo interprofesional” y adelanta que van a seguir con las movilizaciones.

Por su parte, Antonio Díaz, secretario general de los jubilados de UGT unión parados y pensionistas, afirma que “la pobreza se ha instalado en los hogares de los pensionistas”, “el nuevo gobierno tiene que ser consciente de esto ya que así los pensionistas no podemos aguantar más”.

La secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, reconoce “un paso positivo del Gobierno el asociar el IPC a las pensiones” pero mientras “no salga como una ley no lo daremos por cerrado”, además, Carrió ha reivindicado que “se ha de derogar el factor de sostenibilidad a las pensiones”.

Al terminar la marcha, los convocantes registran en el Ministerio de Trabajo el manifiesto con el contenido de las reivindicaciones.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 2 =