El independentismo sigue demostrando que está en la calle y que cuenta con respaldo social en la ciudadanía catalana. Ayer fue un acto más con la manifestación por la independencia que recorrió la capital catalana.

A gritos de “libertad presos políticos” o “independencia ya” ha transcurrido la manifestación organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a las 17.00 horas de ayer en la ciudad de Barcelona para exigir a los partidos independentistas que no se demoren más en sus negociaciones.

Bajo el lema República, Ara (Ahora), la entidad soberanista llena el espacio que va desde el monumento de Cristóbal Colón al Parc de la Ciutadella, pasando por el paseo Colón, el paseo Isabel II y la avenida Marquès de l’Argentera.

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha ratificado el compromiso defendido el 1-O y el 21-D y ha exigido la inmediata implementación de la República Catalana. “No nos sentimos ciudadanos del reino de España. Somos y nos sentimos ciudadanos de la República Catalana. Exigimos su implementación y pleno desarrollo.”el ambiente de la manifestación se ha mezclado la contundencia con el hartazgo. Llamamientos constantes al “acuerdo” y “unidad” entre JxCatERC y CUP y consignas contra las decisiones del Tribunal Supremo. Eso sí, aunque la ANC defendió a su expresidente Jordi Sànchez como candidato a la Presidència de la Generalitat, los manifestantes han entonado reiteradamente que su ‘president’ es Carles Puigdemont. También ha sorprendido que en esta ocasión no se leyeran palabras de Sànchez desde Soto del Real, el día en que el secretariado nacional de la entidad se despide públicamente de sus cargos, que serán renovados en las elecciones del 17 de marzo.

En esta ocasión el protagonismo se lo han llevado personas que participaron en la logística del referéndum del 1-O y en las “paradas de país” del 3 de octubre y el 7 de noviembre: voluntarios, bomberos y activistas que tienen causas pendientes con la Justicia por el ‘procés’, a quienes Alcoberro tildó de “héroes anónimos”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. El independentismo hace bien en defender sus postulados,incluso con vehemencia;pero el escollo del 50% de la sociedad catalana que no la desea es,hoy por hoy,insalvable.Deberán hacer un esfuerzo pedagógico a largo plazo para convencer a parte de esa gente.
    Pensar otra cosa es de ingenuos. y ya se sabe que todo esfuerzo inútil conduce a la melancolía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + veinte =